6/01/2006

1 DE JUNIO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Juan Curutchet, Miembro de la Asamblea Universitaria de la UBA; comentó que en el día de ayer se eligió al Vicerrector de la Universidad a escondidas de los estudiantes, hubiese sido mejor tener un debate más profundo, interesante y pleno, pero no había opción ya que sino se arriesgaban a que los estudiantes impidieran nuevamente que se convocara la Asamblea.
Considera que el Decano de Farmacia es muy eficiente en su cargo ya que solucionó en dos días, lo que no pudieron solucionar en dos meses; y que el gobierno dejó jugar a los estudiantes y dejó también gastar a Alterini porque tampoco estaba de acuerdo conque sea electo.
Si bien la votación de ayer fue un gran avance, no hay certeza de que puedan elegir al Rector en poco tiempo, porque los pedidos de los estudiantes cambian constantemente y no les interesa llegar a un acuerdo con la UBA.

Julio Cirino habló sobre la política exterior de Argentina, considera que se caracteriza por un lado por la creencia de que todo aquello que es malo para Estados Unidos, es bueno para nosotros; de alguna forma hacemos la contra pero de manera encubierta. Y por otro lado que el Presidente Kirchner es el único que maneja la política exterior, y hacerlo o no depende de su humor. Frente a estas características nos encontramos sin un rumbo, mientras el resto de los países del mundo tienen claro cuáles son sus intereses y los defienden.

1 Comments:

At 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mientras tanto, el mundo sigue andando, estimado Julio y el último vagón pasó hace mucho tiempo para la Argentina. En poco tiempo quedaremos como esas estaciones abandonadas, llenas de yuyos, con vidrios rotos y perros flacos ladrándole a los trenes que pasan de largo, llenos de gente coherente, con planes de progreso, como los chilenos, por ejemplo.
________________

CHINA-CHILE-ALIMENTACION
Chile aspira ser plataforma alimentos Sudamérica a China con TLC

Hora: 13:41 Fuente : EFE

Shanghai, 2 jun (EFECOM).- Chile aspira, gracias a la entrada en vigor, en julio, de su tratado de libre comercio con China (TLC), a convertirse en plataforma de exportación de los productos alimenticios sudamericanos hacia el gigante asiático, dijo a EFE hoy Alicia Frohmann, directora general de ProChile.

"Eso nos gustaría mucho, es lo que tiene más sentido para nosotros", afirmó la máxima responsable del organismo de promoción exterior chileno, que estuvo hoy en Shanghai durante la celebración del encuentro empresarial "Sabores de Chile" para promocionar los productos alimenticios del país andino en China.

"La oferta exportable chilena no es suficiente para abastecer estos mercados, que son gigantescos, así que pensamos que la unión hace la fuerza, y la llegada de un grupo de países sudamericanos (a China de manera conjunta) podría ser muy positiva", señaló Frohmann, que destacó que sus homólogos chinos mostraron mucho interés.

Chile está planeando para noviembre una "macro-rueda de negocios, con presencia no sólo de empresarios chilenos, sino también de nuestros países vecinos, Perú, Bolivia y Argentina", explicó.

"El TLC va a hacer más competitivos nuestros productos, en la medida en que vamos a tener preferencias arancelarias, y ojalá en diez años más podamos tener una zona de libre comercio (con China)", afirmó.

"Queremos que también puedan aprovechar esta proyección que hemos logrado al Asia-Pacífico con nuestros TLC con Corea, Japón y China, y ver qué negocios conjuntos podemos hacer", dentro de los cuales el sector alimenticio y el vino serán sectores destacados, concluyó.

En el foro "Sabores de Chile" participaron hoy 44 firmas chilenas, 27 de ellas de vinos, y el resto de salmón, marisco, aceite de oliva, quesos, frutos secos y fruta fresca, informó el cónsul económico y director de ProChile en Shanghai, Ernesto Lagos, responsable de la organización del evento.

Por la parte china participaron cerca de 100 empresas de vino y alimentos, así como otros 250 distribuidores y responsables de hoteles de lujo y restaurantes de Shanghai y grandes ciudades cercanas, como Nankín y Suzhou (provincia de Jiangsu) y Hangzhou y Taizhou (Zhejiang, todas en el este, la zona más rica de China).

Chile se presentó como "el mayor exportador de frutas del hemisferio sur, el segundo productor de salmones del mundo y uno de los cinco mayores exportadores de vino", recordó a Efe Luis Schmidt, presidente de la Federación de Productos de Frutas de Chile (Fedefruta).

"La campaña 'Sabores de Chile' da la imagen de nuestro país, que no sólo produce minería, sino también productos agrícolas y del mar de buena calidad", dijo.

La presentación del encuentro contó con un original número de magia, muy apropiado para la cultura de negocios china, que mezcla íntimamente lo comercial con la relación personal de confianza entre los socios.

Un mago chileno y otro chino mostraron mediante distintos trucos los tres productos estrella chilenos: uvas (fruta), vinos y salmón, y mostraron "la hermandad entre Chile y China", como explicó Lagos, acabando el espectáculo con un despliegue de ambas banderas.

"Este tipo de eventos desarrollados por el gobierno son muy útiles, porque nos permiten promocionarnos ante las empresas chinas y dar cara (aumentar la reputación) a nuestros distribuidores en el país", valoró el empresario Adolfo Cádiz, director de una firma exportadora de vinos, aceite y marisco desde hace 5 años en el país.
EFECOM

Saludos
Mónica de Belgrano

 

Publicar un comentario

<< Home