6/07/2006

7 DE JUNIO


Malú habló hoy con Raúl Castells, comentó que ha iniciado un juicio al Estado por daño moral y perjuicios, por incumplimiento de funciones públicas, tratos humillantes y por privación de libertad, pidiendo como indemnización mil kilos de alimentos mensuales para todos los comedores que maneja el movimiento. Raúl considera que el tema de fondo de la persecución del gobierno hacia su persona, es su candidatura a Presidente; dice ser consciente de que no cuenta con el porcentaje necesario como para ganar las elecciones pero sí cuenta con el derecho a expresarse.

Andrés Benavente Urbina, dijo que la movilización estudiantil en Chile ha logrado la mayor convocatoria de los últimos 40 años y ha encontrado en la opinión pública una gran adhesión y simpatía. Considera que lo negativo del conflicto es el mal manejo del gobierno, el cual no atendió las señales de inquietud que se estaban haciendo presentes en los últimos tiempos. Si bien ha habido inversión en la educación solamente fue destinada a la infraestructura y no a la calidad, ésto ha producido un malestar que ha ido aumentando con el tiempo y ha estallado en el conflicto actual.
Por último agregó que la presidenta Bachelet ha demostrado un buen manejo del país durante momentos buenos, pero ha actuado con poca firmeza ante la crisis educacional.