6/16/2006

16 DE JUNIO

Malú habló en el programa de hoy con Ricardo Espadaro, Abogado y especialista en Seguridad; quien dijo que los temas a resolver respecto a la inseguridad que estamos viviendo son: el sistema policial deficitario, la búsqueda del delincuente y del delito antes de que ocurra. La solución a dichos problemas sería restablecer la capacidad orgánica de la policía y localizar el delito principalmente en capital y provincia de Buenos Aires, porque es en estos lugares donde hay mayor concentración de delincuencia.

Andrés Cisneros, Ex Vice Canciller, dijo que la polémica respecto a Malvinas es el reflejo de la Argentina en el mundo y de la imposibilidad de recuperar lo que es nuestro. Todos los gobiernos y cancilleres hasta la actualidad se han presentado ante la ONU a hacer el reclamo manteniendo vivo el reconocimiento de las islas como colonia inglesa en los años 60; dicho reconocimiento representó un éxito jurídico para el país.
Habló sobre dos posturas que se mantienen frente al tema, una es la escuela tradicional que es juridicista; hace el pedido de reclamo ante la ONU, pero nunca se llega a un acuerdo por lo tanto la entidad internacional invita a ambas partes a la reflexión y a presentarse nuevamente el año entrante. Este mecanismo tiene sus límites ya que empieza y termina en mismo día. La otra postura es la que sostiene que no hay que renunciar al reclamo jurídico pero que hay que complementarlo; proponen reconstruir la situación previa la guerra, con el objetivo de limar asperezas y a partir de ahí poder discutir la soberanía del territorio