7/11/2006

11 DE JULIO

Malú habló en el programa de hoy con Fabián Benguerfel, Abogado, quien comentó el único mecanismo que tiene la sociedad para huir de la concentración de poder es por medio de acciones concretas denunciando a los dirigentes corruptos ante los Tribunales de Justicia. Dijo también que la seguridad jurídica en nuestro país está perdida porque el estado viola la totalidad de los contratos y espanta las inversiones adrede.
Bernardo Neustadt comentó que nunca había visto al país tan desafinado, descarrilado, y que la sociedad no quiere ver la realidad ni comprometerse con ella y que simplemente le interesa su propio bienestar; y que los argentinos no entienden al estado porque no entienden que el Estado es el propio país.
Julio Cirino habló sobre el aumento de consumo de drogas, en especial sobre el consumo del paco. Esta droga es muy barata y el efecto que produce es por un tiempo muy corto por ende la necesidad de volver a consumir es inmediata. Este constante aumento de consumo del paco denota otro gran problema, que es el aumento en la producción de cocaína, ya que el paco es la "sobra" de la cocaína. Hasta el momento la Policía solo ha podido detectar una cocina de cocaína, la cual produce por mes 300 kg., solo queda multiplicar por los meses del año y considerar cuántas otras cocinas existen, que no han sido detectadas aún, para darnos cuenta que el problema es realmente grave. Frente a la envergadura del problema de la drogadicción que viene seguida de violencia y delitos, se suma la decisión del Presidente de permitir que la hoja de coca ingrese desde Bolivia hacia el norte argentino de manera libre y la reforma del Código Penal.

1 Comments:

At 8:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

No todos están preparados para desarrollar con acierto la jerarquía del poder, cualquiera sea el nivel que ocupen: desde una modesta oficina, hasta los más altos estratos de la comunidad. Hay seres dotados naturalmente para ejercerlo;de la misma manera que otros tienen capacidad para servir al poderoso;servicio éste que en algunos casos, suele derivarse hacia la adulación y el servilismo.La fascinación del poder atrae a muchos que careciendo de las condiciones naturales creen tenerlas, sobrevalorizando con soberbia sus posibilidades.Y así, el mundo está invadido por seudopoderosos que malentendiendo su misión, olvidan o ignoran que el poder significa capacidad de organización,austeridad,vocación de servicios,sensibilidad humanística,conducta irreprochable,valor para tomar decisiones,humildad para reconocer propios errores.El poder no es un escalón para satisfacer mezquinas pasiones.

 

Publicar un comentario

<< Home