7/10/2006

10 DE JULIO

Malú Kukichu habló en el programa de hoy con el periodista Enrique García Hamilton; quien comentó que el presidente Kirchner fue quien pidió que no haya Tedeum en el acto del 9 de Julio, sin embargo se realizó pero a las 8 de la mañana para que el Presidente no llegara. Solamente dedicó 8 minutos para recordar el acto histórico de la Independencia y el resto de su dicruso se basó en enumerar "sus logros políticos", ante una multitud de gente que fue llevada a la fuerza.
Agregó que Kirchner una vez más violó la Ley, ya que existe una Ley que establece que el día 9 de Julio la provincia de Tucumán es la capital de la República y por ende tanto el gobierno como el Presidente deben instalarse allí, este no fue el caso ya que Kirchner solo permaneció durante 45 minutos en dicha provincia.
Bernardo Nesutadt dijo que las encuestas se levantan cada vez que desde el gobierno se ataca al periodismo, y que este gobierno nos está llevando a la peor situación de democracia fingida. Bernardo considera que Kirchner está perdiendo su batalla, y que ante un gobierno autoritario, que demuestra desinterés ante la Nación, la Constitución y la historia, nosotros como ciudadanos debemos poner las energías en armar una estructura diferente y manifestarnos públicamente con la Constitución Nacional en la mano, pero en silencio porque las palabras ya no valen.
Julio Cirino comentó que actualmente en nuestro país existe un desinterés por parte del ciudadano en los asuntos públicos, y lo que ha hecho a los países grandes a lo largo de la historia es el involucramiento ciudadano, buscar calidad en el gobierno, interesarse por lo que pasa en el país. Como ciudadanos debemos comprometernos con la realidad y tener memoria a la hora de votar.