7/12/2006

12 DE JULIO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Gregorio Badeni, Abogado Constitucionalista; quien comentó que frente a los DNU (Decretos de necesidad y Urgencia) y al proyecto de los superpoderes, deben hacer docencia; es decir explicar, instruir, convencer a la gente de lo negativo que pueden resultar estas medidas. Este mecanismo lo considera más provechoso que atacar a las personas que propician los actos. La única manera de revertir la situación es generar una reacción en la gente que provoque un repudio, como está sucediendo con la reforma del Código Penal. Pero también hay que ir más allá de la educación, hay que lograr que las ideas que la gente recibe se proyecten en actos concretos. De no hacer nada para abrirle los ojos a la gente, los audaces seguirán con el afán de concentrar el poder y de esa forma conducirnos a un régimen autoritario.

Ricardo Monner Sanz, Abogado, comentó que en el fondo lo que la filosofía presidencial muestra es que el fin justifica a los medios, poniendo de esta forma al Estado al servicio de sus intereses y no al servicio de la sociedad como debería ser. Respecto al uso de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) dijo que hay contrausos porque ese dinero debe ser utilizado solo en emergencias nacionales y no para desfiles como ha sucedido recientemente en Mar del Plata que el intendente utilizó plata de esos fondos, con complacencia del gobierno nacional y Provincial, para cubrir los costos del evento.

1 Comments:

At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como siempre gracias por tenernos informados. Con respecto a la nota además de coincidir, me llama la atención que en ningún diario de hoy 13 de julio, a excepción de Urgente24, no haya publicado la noticia de la aprobación ayer en el Senado de los superpoderes. Por lo menos en las ediciones digitales.
Como hacerle entender a la gente que no tiene acceso a estos medios de que se están violando nuestros derechos de esta forma tan grosera, y saben que, si no está en los diarios de lectura masiva, el público en general no lo cree.
Muchas gracias y les mando un cordial saludo.
Irma C

 

Publicar un comentario

<< Home