7/19/2006

19 DE JULIO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Roberto Durrieu, Abogado Penalista; quien comentó que el proyecto de ley del Ministerio de Justicia encarna ideas generadas en una ideología abolicionista y no garantista como declara el gobierno. A los miles de delincuentes que no pueden atraparse ahora se le sumará miles de delincuentes que no serán castigados por la ley; destruyendo de esta manera todas las garantías de los ciudadanos argentinos. En teoría el Estado debe proteger al ciudadano en el caso de que los valores elementales sean atacados, pero este intento de reforma lo único que va a lograr es que ese derecho a la protección desaparezca.

Andrés Benvante Urbina, considera que el MERCOSUR no existe en términos prácticos y que sufre de enormes conflictos entre sus miembros, tal es el caso de Argentina con Brasil en términos comerciales y con Uruguay por la cuestión de las plantas de celulosa. Respecto a la Cumbre que se realizará en Córdoba dijo que lo más importante no será lo que se diga sino los gestos, y que la posible presencia de Fidel Castro sería con el objetivo de encontrar una ventana para mostrase.
Sobre esta última cuestión habló también Carlos Alberto Montaner, Escritor y Periodista, quien comentó que la Cumbre es muy contradictoria porque los mismos países que dicen mantener democracias son los que reciben y homenajean a dictadores como Fidel Castro. Respecto a este último, dijo que se está preparando para el post castrismo y para que la dictadura perdure después de su muerte. Actualmente en Cuba se está llevando a cabo una restanilización, ésta medida no concuerda en nada con las normas económicas del MERCOSUR, las cuales se basan en el libre comercio, la protección de la propiedad privada.
Por último dijo que tanto el presidente cubano como el venezolano constituyen el sustituto de la Unión Soviética de nuestros tiempos.