7/17/2006

17 DE JULIO

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Roberto Conde, Diputado Nacional Uruguayo por el Partido Socialista, quien comentó que el gobierno uruguayo desde hace un tiempo ha invitado a Argentina a trabajar en una comisión binacional en el tema que respecta alas plantas de celulosa. Esta posición se reafirmó luego del fallo de la Corte Internacional de La Haya, ya que creen que es necesario llevar un control sobre el funcionamiento de las plantas entre ambos gobiernos.
Por último agregó que el Estado uruguayo asumirá las responsabilidades que implican las plantas, que tomará medidas en caso de ser necesario y que cumplirá con el compromiso que ha asumido.

Bernardo Neustadt dijo que hoy en día las situaciones que ocurren cotidianamente son incompatibles con lo que se llama democracia y que debemos admitir nuestra realidad y asumir que estamos por fuera de la ley y de la Constitución Nacional. Considera que el cáncer que permite que vivamos en inseguridad permanente es: un Código Penal que solamente protege a los ricos y la ausencia de una oposición política sólida.