8/07/2006

7 DE AGOSTO

Malú habló en el programa de hoy con Juan Carlos Sánchez Arnau, Ex Embajador argentino en Moscú; quien comentó que durante su estadía en Perú pudo notar que el gobierno de Toledo ha dejado un país económicamente estable, favorecido por los altos precios de los productos de exportación y por una gran diversificación en las exportaciones. Dijo también que el gobierno de Alan García seguirá manteniendo el tratado de libre comercio con Estados Unidos ya que García lo considera un punto clave para su política exterior.

Bernardo Neustadt dijo que todos los ciudadanos deberían concurrir a la marcha que tendrá lugar hoy por la tarde en Plaza de Mayo, ya que tiene como objetivo "reivindicar" la Constitución Nacional, elemento que nos enseña como vivir y para poder vivir en democracia debemos saber cuáles son nuestros derechos y deberes. Por último dijo que ya que es el pueblo quien otorga el poder, debemos convencernos de defender lo que es nuestro y recordarle a los dirigentes políticos que somos nosotros los ciudadanos quienes elegimos quien debe gobernarnos.

Carlos Gamou, Diputado Uruguayo por el Frente Amplio, dijo que su partido desde 2003 viene rechazando tratados con Estados Unidos, porque el gobierno norteamericano exige la propiedad intelectual sobre lo genérico (llamando además genérico a lo que realmente no lo es), quitándole así a Uruguay la posibilidad de realizar investigaciones que hagan a su desarrollo. El gobierno se mantendrá firme en esta posición hasta que Estados Unidos acepte respetar sus intereses y no lesione las estrategias de la política exterior uruguaya.