8/04/2006

4 DE AGOSTO

Malú habló en el programa de hoy con Gregorio Badeni, Abogado Constitucionalista, quien dijo que se podrá declarar inconstitucional la ley de super poderes cuando se produzca alguna desviación de fondos para beneficiar a un sector determinado, y los damnificados reaccionen ante esto. Desde hace años que la Constitución Nacional está perdiendo cada vez más su finalidad, pero en estos tiempos este proceso se acentúa aún más. Dijo también que no hay representatividad del pueblo por parte de la dirigencia política, cada uno va por caminos distintos; ante esto cree que debemos tomar conciencia y dejar de ser habitantes para comenzar a ser ciudadanos y comprometernos con la realidad.
Bernardo Neustadt dijo que no debemos olvidar que como ciudadanos tenemos un librito, un tanto olvidado por muchos, que contempla tanto nuestros derechos como obligaciones. En ese “librito” que es la Constitución Nacional se encuentran todas aquellas normas que debemos respetar, hacer respetar, cumplir y hacer cumplir para lograr una buena calidad de vida. Es por eso que convoca a la gente el lunes que viene a las 19 hs en Plaza de Mayo para recordarle al pueblo que la Constitución existe y hay que hacerla valer.
Horacio García Belsunce comentó que existe la posibilidad por parte de particulares de marcar ante la justicia como institucional la ley de super poderes. Esta ley es inconstitucional porque las facultades son otorgadas al Poder Ejecutivo y no al Jefe de Gabinete como en este caso particular.

1 Comments:

At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

COMPLOT CONTRA LA DEMOCRACIA.
Muchas veces se complota contra la democracia, desde la democracia misma.
La falta de respeto, a los primeros 35 articulos ,de ese libro ,de anaquel para el Presidente, senadores, diputados,funcionarios; llamado "CONSTITUCIÓN NACIONAL" , resulta hoy como "La Biblia sobre el calefón".
Falta de verguenza, de conciencia y su violación total, hasta que se agote la paciencia del pueblo ,marcan el complot contra la democracia Hace tiempo hablabamos de democracias "populares" y " participativas" que devinieron en meras dictaduras o tiranias en distintos lugares del Mundo. La democracia es una sola la " REPUBLICANA " que nos marca la división de poderes, a la cual el Kirchnerismo ha transformado en una triste comedia.( Justicia y parlamento sometidos, DNU,Consejo de la Magistratura a la carta, organizaciones intermedias con mas poder que los representantes. etc.).En esta democracia Complotada, nos faltaria solo hablar de justicia Popular al estilo Cubano. Los funcionarios y legisladores obsecuentes hablan consigo mismo y no escuchan las voces del pueblo. El Presidente desde una tarima (atril) expone para los oidos "comprados",ante una oposición sometida y atomizada, donde solo hay meros opositores predicando en el desierto. Esta democracia solo sirve al presidente ,para el "hagase su voluntad".Hoy la democracia encubre el autoritarismo en su máxima potencia, como antesala de la dictadura del "capricho" y poder sin limites del Gobierno. No comprenden que significa la democracia Repúblicana ( división de poderes, respeto a las minorias, independencia judicial, y respeto de los derechos elementales de nuestra Carta Magna y de los argentinos todos).No está muy lejano el momento en que la ciudadania salga de su letargo y entiendan que con la democracia no se juega.

 

Publicar un comentario

<< Home