9/26/2006

26 DE SEPTIEMBRE

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con el EX Vice Canciller, Andrés Cisneros, quien comentó que la postura del gobierno respecto a la defensa de los recursos naturales de las Islas Malvinas es simplemente una estrategia que forma parte de la campaña electoral, ésta actitud no es nueva en la historia política del país ya que siempre se hace mucho ruido sobre el tema pero no se toman las medidas más eficaces y adecuadas. En realidad la actitud que están tomando refleja una resignación ante la recuperación de la soberanía de las Islas, porque ya no importa qué se dice ni qué se hace respecto al tema; de lo contrario tomarían medidas más protocolares que ayuden a mejorar la relación con Gran Bretaña para luego poder entablar conversaciones sobre el territorio.
Por último dijo que el gobierno se caracteriza por hacer política señalando culpables, peleándose con país que se cruce, logrando así que Argentina quede totalmente relegada hasta de América Latina.

1 Comments:

At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sra Malú:
Temiendo a los Independientes. El gobierno Nacional tiene en "mente" suspender la aplicación de la ley 25611 de Internas Abiertas.En definitiva un nuevo cachetazo a la " ciudadania".Esta ley fue proclamada para que dejaran de existir los candidatos a "dedo" y es de aplicación en los casos de candidatos Presidenciales y Legisladores Nacionales.( Algunas provincias la asimilaron).Esta metodología se sustenta en la democratización de los Partidos Políticos,teniendo como objetivo impedir que la clase "dirigente" determinara quienes integraban las listas ( sábanas) de cada partido.Recordemos que esta ley fue resitida por quienes sostenian que únicamente los "afiliados" podían tener ingerencia y votar . Es decir la conocida teoria de los "cartones" punteriles,de padrones nunca depurados ,de doble, triple etc afiliación para votantes de Internas.Llamese el "amor" al clientelismo y al "aparato" para digitar las listas.Nuevamente Kirchner echa mano a la exclusión ciudadana ,en la "amnesia" de que llegó a la Presidencia por este sistema. Dado que si en el Partido Justicialista se hubieran realizado elecciones internas entre afiliados,Menem hubiese sido el candidato.Es volver al criterio de democracia para unos pocos ( los afiliados ).La ciudadanía Independiente queda excluida si prospera la derogación o suspensión de esta ley. Despúes hablaran de "genuinos representantes" ,"iluminados por las bases" etc. pero en definitiva se vuelve a desconfiar de la capacidad de los Independientes, que a la postre son los menos "contaminados" por las camarillas "dirigenciales"
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

 

Publicar un comentario

<< Home