9/13/2006

13 DE SEPTIEMBRE

Julio Cirino habló en el programa de hoy con Roberto Durrieu, Abogado Penalista, quien comentó que la condena de reclusión perpetua no es real ya que pasados 20 años de cumplir la condena si el implicado muestra un buen comportamiento y se muestra preparado para reinsertarse en la sociedad los jueces pueden dejarlos en libertad bajo estrictos controles. Pero el problema surge a la hora de los controles ya que el sistema de organización no está preparado para cumplir de manera eficaz los controles. El Dr. Durrieu considera que la pena de cadena perpetua implica un prevención general a la población para indicar cuáles son las penas que se pueden recibir si uno comete determinados actos y como también para prevenir al delincuente.




Andrés Benavente Urbina comentó que en el día de ayer como todos los 11 de Septiembre hubo incidentes con motivo de conmemorar el golpe de Estado de Pinochet. Año tras año la cantidad de gente que se reúne es mayor y también más joven, expresan con banderas y cantos su rechazo al capitalismo y al gobierno de Bachelet. La violencia fue muy dura pero la represión muy débil ya que la acción policial no fue eficaz. Andrés considera que en la medida en que las manifestaciones de descontento aumenten y la economía no funcione toda esta situación desembocará en una crisis social.

1 Comments:

At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

LA CHICANA
Sr.Director: Nuevamente este Gobierno,cuando siente el soplo en la nuca ( al margen que a algunos funcionarios y adeptos les guste en demasia)recurre a su conocido sistema de descrédito ,aparición mágica de carpetas o sacar debajo tierra supuestos " Prontuarios". Le ha tocado el turno al Dip. Juan José Alvarez,por haber trabajado a fines de la dictadura en la SIDE.En marcha la campaña electoral del 2007(impulsada por el oficialismo y el Pueblo enfrascado en sus dramas sociales),la injuria,el descrédito y la descalificación; aparecen nuevamente como la única herramienta disponible para la Administración Kirchner en el escenario de su "circo". Eso sí ,nada dicen de sus genuflexos, que se han formado o trabajado en organismos oficiales durante el Proceso Militar.La lista es interminable. A uno lo invade la sensación (me desempeñaba en la actividad privada) de que el País hibernó desde 1976 a 1982 y que la gente no trabajaba.Los empleos públicos siempre existieron en todos los regimenes y pretender que nadie se ganara el pan honestamente en un gobierno militar o hacerle cargar una "mochila" por haberse desempeñado en algún organismo,es propio de eunucos intelectuales.No soy adepto de Alvarez,pero no admito que me tomen por idiota " descubriendo " su pasado,luego de haber cumplido muchas funciones públicas ( continuamente expuesto) y vaya casualidad ,cuando es opositor a este Gobierno,violador permanente de la Constitución.Estamos en las vísperas de una campaña electoral,virulenta,destructiva y salvaje,típica de los que saben y son conscientes,que la única herramienta ,de la cual disponen es el descrédito,con el aval de medios subsidiados.Los graves problemas que aquejan a los argentinos superan estas "chicanas",brillan por su ausencia el debate de propuestas e ideas,se miente descaradamente,negocios no claros por todos lados,permisividad a delincuentes funcionarios,inseguridad,desocupación,hambre, pobreza,falta de transparencia desde el Presidente hasta el ùltimo perejíl gubernamental,discursos vacios de contenido,democracia devaluada etc. es lo que se pretende "tapar" con el típico juego de la "chicana".
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

 

Publicar un comentario

<< Home