9/04/2006

4 DE SEPTIEMBRE

Malú habló en el programa de hoy con Ricardo Osellas, Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la tercer zona, quien comentó que Argentina hasta el año pasado llevaba consumido 60 Kg. por año de carne por habitante mientras que este año se consumió 80 Kg. por habitante, esta situación denota que el año que viene se producirá un cuello de botella respecto a al producción con la demanda ya que el gobierno está actuando de manera eficiente para solucionar los problemas en la producción. Desde la Confederación plantean medidas a largo plazo, estabilidad jurídica y normativa, una baja en las retenciones y que haya un horizonte para exportar. Por último dijo que con las medidas tomadas hasta el momento la situación es controlable pero solo hasta diciembre de este año, y que por el momento no tienen previsto una nueva medida de fuerza.

1 Comments:

At 10:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

INOCENCIO INDEC
Sr. Director:
Existe algún ciudadano que se pueda comer el "sapo" , que el indice de alza del costo de vida, haya sido el último mes del 0,6 % ? . Uno siente que lo toman por idiota o este gobierno está convencido que la Argentina es "Macondo" ( celébre pueblo del libro 100 años de Soledad,de G.Márquez,donde todo giraba sobre si mismo).El Indec debe estar manejado por alguién de la familia " Buen día" ( Familia notable del libro,que de generación en generación mostraba la repetición de la "nada").
Ningun encuestador,se ha animado a censar las opiniones de las " ama de casa", que generalmente son las que bregan en la calle por precios.Se encontrarian con la sorpresa,que las estádisticas oficiales se pueden comprar en una "jugueteria" o con una entrada de " circo ambulante".Todo cuesta más y enumerar rubros seria demasiado largo (ocupan todo el arco de consumo) y menos aún se entenderia de donde salen los baremos oficiales.La "viveza" criolla ,nos permite observar ante la ficción e inexistencia del control de precios ( que siempre fracasó),que la modalidad es vender productos,cuyos envases tienen menor contenido,que los anteriores paquetes,a menos precio y encima creen que la "gente" no se dá cuenta.Esto ocurre con la mayoria de los productos ( Medicamentos,alimentación .Etc), sin soslayar que desaparecen por arte de magia las marcas controladas ,que son reemplazadas por otras no tabuladas o incluidas en controles.Esta historia es repetida y nada aprendieron los Gobernantes sobre controles de precios, siempre coronados por el fracaso.El desabastecimiento,aparición de otras marcas,degradación del producto,mercado negro y cientos de formas, "fantasean" con los precios.Los productores pueden ser culpables,pero a riesgo de desaparecer del mercado por sus costos, e Inocencio Indec, baila de contento ,pensando que las bajas son reales y solo son de "pelicula" tragica y de ficción para el común de la Gente,a la que creen "empaquetar" cuan la conocida y olvidada "verdurita".
Es muy dificil luchar contra la publicidad oficial y sus cifras que sufren la mayoría de los argentinos,desde el pudiente hasta el carenciado.
Estos dislates,deben tener, el futuro de un "castigo " popular en las urnas.
Perdonen los Inocencios.....INDEC hay uno solo.El que cree que todos somos inocentes o desprevenidos "compradores" de índices.Pero recuerden que votamos....
Saludos
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar

 

Publicar un comentario

<< Home