8/28/2006

¿A qué le tienen tanto miedo? por Malú Kikuchi

La invitación, impresa en celeste y blanco, dice: “Jueves 31 de Agosto-19hs. Todos a Plaza de Mayo. Vos podés ser la siguiente víctima. Seguridad y Justicia para todos. Acompañanos. Fundación Axel Blumberg”. Desde el papel, la foto de un muchacho sonriente, que ya no está, mira al lector. El gobierno entró en pánico.
Los colores son los de la bandera de la Patria. En la convocatoria no hay una sola palabra que remita a un partido político, no hay una sola palabra que sugiera un concepto político de centro, derecha o izquierda, no hay una sola palabra que indique una crítica al gobierno, y sin embargo, éste, entró en pánico.
Desde el momento en el que el ingeniero Juan Carlos Blumberg habló de la posibilidad de convocar una marcha sobre la Plaza de Mayo, el gobierno se desquició. Al gobierno, las marchas anteriores ya no le habían caído demasiado bien, pero las toleró porque siempre se hicieron para protestar por la inseguridad ante los poderes Legislativo y Judicial, nunca, hasta ahora, ante el Ejecutivo.
Pero la Argentina 2006 sabe que la división de poderes es sólo letra muerta en un olvidado y despreciado librito llamado Constitución Nacional. La seguridad depende del Ejecutivo, como todo lo demás. El Presidente Kirchner se las ha arreglado para aclararle a la sociedad, que acá, el que manda es él, y los que obedecen, son los demás. Incluyendo en “los demás” a los poderes Legislativo y Judicial. El Presidente sabe, el país sabe, la gente sabe que la seguridad es un tema que compete a las decisiones del Ejecutivo, el resto, sigue las corrientes que le llegan desde arriba.
¿Lo ordena el Ejecutivo? No se puede asegurar. Se sabe con certeza que el petitorio sobre inseguridad -elevado hace ya 2 años- por Blumberg al gobierno, contaba con 5.545.000 firmas de ciudadanos que respaldaban al ingeniero. Petitorio y firmas que el Ejecutivo desechó. Lo que pedían Blumberg y la sociedad, no se tuvo en cuenta. Es más, en vez de escuchar el clamor de la gente, haciéndose los distraídos, desde el ministerio de Justicia (Dr. Alejandro Slokar, Secretario de Política Criminal de la Nación)se propone una reforma del Código Penal que es un cachetazo a la ciudadanía decente.
En ese proyecto de reforma, se borran delitos, se achican penas, se premia a la delincuencia y se acorrala al ciudadano que cumple con la ley. Desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Juez Zaffaroni sigue abogando por los delincuentes, mientras hace responsable de los delitos que cometen a la “injusta sociedad”. Aunque formen parte de esa “injusta sociedad”, pobres asalariados, ancianos jubilados, chicos abusados, jóvenes violadas, obreros asaltados al ir o volver del trabajo, y cualquiera que habite hoy en la Argentina.
El Presidente Kirchner, el Ministro del Interior Aníbal Fernández, el Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernández, ¿no saben lo que está pasando en el país? ¿No tienen personas que los informan, no les comunican las noticias, no leen los diarios, no escuchan o ven noticieros? Tanto si saben lo que pasa, como si no lo saben , de todas formas, por acción o por omisión, son directamente responsables de la inseguridad en la Nación.
Algo funciona muy mal en un país donde en los últimos 10 años el delito ha crecido un 70%, mientras la población creció sólo un 10%. Y conste que se denuncian nada más que el 28% de los delitos (Diario La Nación 26/08/06, informe de Nueva Mayoría). De estos 10 años, los 3 últimos corresponden al gobierno de Kirchner. ¿De quién depende la seguridad de las personas en un país? El Ejecutivo sabe quien es el responsable. Por eso le tiene miedo a la marcha.
El Ejecutivo Nacional teme una multitudinaria marcha sobre la Plaza de Mayo. Una marcha que descubra cuantos son los que se sienten inseguros en la Argentina. Una marcha donde no se arrastre a la gente como si fuera ganado. Una marcha donde las personas no cobren por asistir, ni siquiera con choripanes y vino en tetrabrik. Una marcha que los haga sentir responsables por la inseguridad en la que se vive. Y para disuadir a la posible concurrencia, el Ejecutivo ha decidido utilizar voceros de todo tipo. Voceros que usan argumentos ... de todo tipo.
Vocero Nº 1. Luis D´Elía, Subsecretario de Tierras para el Habitat Social. Propone otra marcha, mismo día mismo lugar, para contrarrestar “un golpe de estado de derecha, y la Plaza de Mayo es de las Madres y Abuelas y no de los que se esconden y reivindican el terrorismo de estado”. ¡¡¡!!! ¿Cómo? Al Subsecretario de Tierras para el Habitat Social, piquetero oficial y jefe de las fuerzas de choque del Presidente, hay que informarle que la Plaza de Mayo, mal que le pese, es de todos los Argentinos, que ahí nació la Patria y todos los que la habitan tienen derechos. Y que ese cúmulo de disparates y flagrantes mentiras las dice (¿por orden de quien?), para aterrorizar. Para no permitir que la gente se exprese pacíficamente, sin ideologías, sin pancartas, sin consignas partidarias, sólo con velas encendidas como símbolo de vida. ¡Cuánto miedo le tienen a la gente!
Vocero Nº 2. Alberto Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros. Después de la amenaza de D´Elía, para amedrentar un poco más y no dejar dudas sobre la amenaza, dijo que: tanto Blumberg como los que concurran a la marcha serán responsables de su propia seguridad. ¿Cómo? Al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros hay que informarle que los ciudadanos de esta Nación le pagan un sueldo, le pagan secretarias, le pagan asesores, le pagan teléfonos, le pagan auto oficial, le pagan viáticos, le pagan ... etc., etc., etc, y son muchos los etcéteras, para que cumpla con su obligación que es la de asegurar la seguridad de las personas, y perdón por la redundancia. Le tienen tanto miedo a la gente que ya no saben lo que dicen.
Vocero Nº 3. Emilio Pérsico, ex montonero, fundador de Quebracho, ex piquetero, dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita y actual Vice Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, dijo: “ (de la marcha), es una nueva reedición de la Unión Democrática”. ¿Cómo? Al Sr. Vice Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, tan amigo de los métodos violentos, hay que explicarle que toda unión que además es democrática, tiene que ser buena. Pero le tienen tanto miedo a que la gente se pueda juntar sin obligaciones de ningún tipo, simplemente porque así quieren hacerlo, que deciden enfrentarlos con una unión antidemocrática. (expresión de J.C. Sánchez Arnau)
Mientras, el ingeniero Blumberg responde: “Nosotros no vamos contra nadie, vamos con propuestas. Nuestras marchas siempre fueron con propuestas, es muy importante que los ciudadanos se expresen”. ¿Le tendrán miedo a las propuestas o a los ciudadanos expresándose? ¿O a las dos cosas? ¿Le temen a una marcha que puede sumar a Castells, a Macri, a López Murphy, a Bullrich y a mucha, mucha gente?¿A qué le tienen miedo?
Mientras, desde el papel, Axel Blumberg, sonriente, con los colores de la bandera de fondo, invita a la marcha a la Plaza de Mayo, el jueves 31 de agosto, a las 19hs. Para que lo que le pasó a Axel, no vuelva a pasar.
Ahí estaremos.


Gentileza para NOTIAR de www.lacajadepandoraonline.com

3 Comments:

At 8:52 p. m., Blogger Sine Metu said...

Malú: Le teme a las masas no adictas.
Recordá que cuando fue la primera marcha estuvo una semana internado por sangrado digestivo.

Abrí un nuevo blog para hacerle a Kirchner las preguntas que no se anima a enfrentar: Conferencia de Prensa

 
At 4:58 p. m., Blogger Andrea Palomas Alarcón said...

Yo no le tengo miedo al "funcionario batata", tengo que tener mucho más miedo de salir a la calle un día común y corriente. Hace unos días tuve que salir de madrugada a comprar un remedio y eso sí me dio miedito, no le tengo miedo a D´elía, tengo miedo de no poder salir a la calle, tengo miedo de que un día me llame un pariente diciéndome que lo asaltaron, o mataron a alguien de mi familia, tengo miedo que se metan a mi casa los delincuentes comunes cuando llego de trabajar. Con qué nos quieren asustar, con el "aflautado" D´elía? Sigan practicando, muchachos!

 
At 11:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

D´Elía es para Kirchner, lo que López Rega fue para Perón.
El peronismo es una fuente inagotable, que -lamentablemente- siempre tiene uno/s nuevo/s peor/es.
Malú, se te extraña en TV.
Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home