8/28/2006

28 DE AGOSTO

Malú habló en el programa de hoy con Luis Somoza, Especialista en Seguridad, quien comentó que en los últimos diez años el índice de delito ha aumentado un 70%, pero solo el 28% de los actos delictivos han sido denunciados, ya sea porque la gente tiene miedo o porque no confía en el sistema judicial.
Dijo también que las fuerzas policiales están paralizadas como también las instituciones, la gente ya no tiene confianza en la justicia, los tribunales están colapsados, el servicio penitenciario está inmerso en una profunda crisis, el panorama es muy negro ya que todos los pilares del Estado para ejercer una política de seguridad adecuada no funcionan.
Por último agregó que no se puede atar al incremento delictivo a la crisis social que vive Argentina, porque ser pobre no significa ser delincuente, sino que la culpa debe reposar sobre la sociedad en su conjunto la cual atraviesa una crisis de valores, sumándole a esto una crisis en la educación.

Juan Carlos Blumberg pidió que la sociedad ayude a difundir la marcha del Jueves 31 en Plaza de Mayo a las 19 hs y que están los carteles que la promocionan a disposición de todo aquel que lo desee, pueden retirarlos acercándose a la Fundación Axel Blumberg en Corrientes 550, 5to piso.
Julio Cirino comentó que el gobierno boliviano está en medio de una Asamblea Constituyente, electa por voto popular, que tiene como función redactar una nueva Constitución; en dicha Asamblea los grupos políticos que responden a Evo Morales tienen mayoría pero no la suficiente como para imponer desiciones por lo tanto se vieron obligados a consensuar con los demás partidos.
Lo alarmante es que se ha planteado la idea de que la Asamblea se declare originaria, lo cual significa que no reconoce ninguna legislación preexistente, con la posibilidad de que Evo disuelva el Parlamento en una especie de fujimoraso, inaugurando así un gobierno democrático que daría mucho que hablar.

2 Comments:

At 9:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

TE DE TILO
Sr Director:
Hoy,recorriendo las calles de Capital Federal,veo pegado masivamente un pequeño " afiche" con el texto " EL PROCESO NO SE RINDE" Y las fotos de Blumberg,Macri,Neustadt,Pando( sin pié de Firma). Obviamente relacionados con la próxima marcha del 31 de agosto a las 19 horas.Tanto temen las autoridades a que el pueblo les exija mayor seguridad?.El único Proceso vigente es el de la destrucción de las Instituciones Repúblicanas.
Primero "apretaron" al Ingeniero para disuadirlo,no le dejaron promocionar en los estadios la marcha(con mensajes a la AFA),lo amenazan con una contramarcha por intermedio del delincuente D´elia,sacan afiches ofensivos etc .Creo que en la Rosada se ha incrementado la ingesta de té de Tilo, para tranquilizar a muchos que no reparan que la INSEGURIDAD es ya una tragedia Nacional por inoperancia de Funcionarios.Encima el Ministro de " ropa Interior" sigue negando que los delitos han aumentado. Uno se pregunta si recorren los barrios de todo el País o viven en otro planeta.
Ignoran la pobreza, la impunidad y lo que cotidianamente viven los ciudadanos,por ello intentan a cada rato boicotear a Blumberg. Acoto que a mi Blumberg no me representa políticamente en nada,como a muchos;pero es innegable su valentia.
En que idioma habrá que explicarles que la marcha es pacifica y que dejen de tomar tranquilizantes?
Seremos 100,1000,10.000,100.000 o más asistentes y con seguridad el viernes dirán los medios pagos y el mismo Kirchner ( escondido detrás del atríl) que todo ha sido un fracaso.
Creo ( si no le surge un viaje o va a comer corderito a el Calafate)que cuando espie desde la Casa Rosada,el mandatario tendrá una sorpresa.Provocando al Pueblo,han logrado que muchos indecisos decidan decir PRESENTE!!! NO A LA INSEGURIDAD!!!
Saludos

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo felicito licenciado. No todos escriben con el coraje cívico que Ud. tiene. Para su tranquilidad cada día somos más lo que le estamos viendo la " pata " a la sota de este gobierno montoneril y no digo de montoneros dado que todos estan muertos o desaparecidos. Estos son los montoneros pancistas que llevaron a muchos jovenes a la muerte. Estos se exiliaron ( encima cobran por ello), eran desaparecidos y aparecieron de golpe y el Presidente que la va de " Progre " en los setenta no lo conocia ni el portero pago de las unidades básicas de la tendencia Peronista. En fin Todos a la Plaza!!!! Por la seguridad de los Argentinos ( no por Politica).A mi en lugar de asutarme con D´elia me han motivado y aclaro:
1) Hago responsable al Ministro del interior de cualquier desmán
2) A la primera provocación llamaré a la fuerza pública
3) Si no complen con la obligación de garantizar la marcha pacífica ,tendre derecho a la legítima defensa
Saludos para malú

 

Publicar un comentario

<< Home