9/01/2006

1 DE SEPTIEMBRE

Malú habló en el programa de hoy con Vicente Massot, Periodista, quien comentó que el éxito de la marcha de ayer va más allá de la concurrencia dado por el hecho de que la gente no se acobardó a pesar de las fuerzas de choque paraestatales del gobierno.
Aquellos que dicen preocuparse por la inseguridad no aceptaron el petitorio de Blumberg delineando así que no les interesa una Argentina segura.
Rosendo Fraga, Analista Político dijo que la marcha tuvo un éxito social importante con una convocatoria equivalente a la de la Plaza del Sí, pero con la diferencia de carecer de una estructura y una planificación política por detrás. Considera que el gobierno cometió un error político con la contra marcha porque eso evidencia que el gobierno va para un lado y la sociedad para otro. Divide de manera continua a la sociedad en centro izquierda y centro derecha logrando así una ideologización de la política; cuando en realidad la seguridad va más allá de la ideología porque es un problema social; esta lectura ideológica es muy peligrosa porque empuja a la sociedad a enfrentamientos cuando el fondo de la cuestión es el bienestar de todos. Además el sistema de "mano dura" es apoyado mayoritariamente
por los sectores populares porque son los que más sufren los actos delictivos.
Por último dijo que lo importante es que el movimiento social y el reclamo sean constantes porque a lo largo de nuestra historia la sociedad se ha movido por chispazos sosteniendo solo por un lapso los reclamos y luego se olvida de ellos.