9/08/2006

8 DE SEPTIEMBRE

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Luis Vicat, Ex Comisario quien dijo que la marcha del 31 de Agosto no fue la marcha de Juan Carlos Blumberg sino un reclamo social generalizado ante tantos casos de inseguridad. Considera que la propuesta de reformar al Código Civil tal como lo plantea el gobierno sería útil y adecuada en países con políticas de seguridad eficaces y una buena base de educación en el tema, en cambio en Argentina lo único que va a lograr es que el índice delictivo aumente.




Pedro Bucetti, Presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores comentó que muchos productos y servicios han aumentado significativamente (tales como la canasta básica, la educación privada, prepagas médicas, transportes alternativos) incidiendo en el poder adquisitivo de los argentinos. Los datos oficiales no reflejan la realidad ya que no demuestran la influencia en el presupuesto familiar de todos los estratos sociales, pero resulta difícil realizar estadísticas reales respecto al consumo y al ingreso ya que ni el presupuesto ni el equipo técnico que les brinda el Estado se los permite.

1 Comments:

At 8:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

INOCENCIO INDEC
INOCENCIO INDEC
Sr. Director:
Existe algún ciudadano que se pueda comer el "sapo" , que el indice de alza del costo de vida, haya sido el último mes del 0,6 % ? . Uno siente que lo toman por idiota o este gobierno está convencido que la Argentina es "Macondo" ( celébre pueblo del libro 100 años de Soledad,de G.Márquez,donde todo giraba sobre si mismo).El Indec debe estar manejado por alguién de la familia " Buen día" ( Familia notable del libro,que de generación en generación mostraba la repetición de la "nada").
Ningun encuestador,se ha animado a censar las opiniones de las " ama de casa", que generalmente son las que bregan en la calle por precios.Se encontrarian con la sorpresa,que las estádisticas oficiales se pueden comprar en una "jugueteria" o con una entrada de " circo ambulante".Todo cuesta más y enumerar rubros seria demasiado largo (ocupan todo el arco de consumo) y menos aún se entenderia de donde salen los baremos oficiales.La "viveza" criolla ,nos permite observar ante la ficción e inexistencia del control de precios ( que siempre fracasó),que la modalidad es vender productos,cuyos envases tienen menor contenido,que los anteriores paquetes,a menos precio y encima creen que la "gente" no se dá cuenta.Esto ocurre con la mayoria de los productos ( Medicamentos,alimentación .Etc), sin soslayar que desaparecen por arte de magia las marcas controladas ,que son reemplazadas por otras no tabuladas o incluidas en controles.Esta historia es repetida y nada aprendieron los Gobernantes sobre controles de precios, siempre coronados por el fracaso.El desabastecimiento,aparición de otras marcas,degradación del producto,mercado negro y cientos de formas, "fantasean" con los precios.Los productores pueden ser culpables,pero a riesgo de desaparecer del mercado por sus costos, e Inocencio Indec, baila de contento ,pensando que las bajas son reales y solo son de "pelicula" tragica y de ficción para el común de la Gente,a la que creen "empaquetar" cuan la conocida y olvidada "verdurita".
Es muy dificil luchar contra la publicidad oficial y sus cifras que sufren la mayoría de los argentinos,desde el pudiente hasta el carenciado.
Estos dislates,deben tener, el futuro de un "castigo " popular en las urnas.
Perdonen los Inocencios.....INDEC hay uno solo.El que cree que todos somos inocentes o desprevenidos "compradores" de índices.Pero recuerden que votamos....
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

 

Publicar un comentario

<< Home