9/28/2006

28 DE SEPTIEMBRE

Malu Kikuchi hablo en el programa de hoy con, quien comento que el consumo de paco se ha convertido en una epidemia que tiene un efecto devastador que conduce al crimen. Esta droga, la cual es una sumatoria de solventes y pegamentos, tiene un efecto posterior depresivo que produce una adicción sistémica; al tener un efecto alucinógeno muy corto los adictos consumen entre diez y quince veces al día.
Del año 2001 a esta parte el consumo ha aumentado un 200% y el promedio de edad de comienzo de consumo de estupefacientes es cada vez menor. Este problema parece preocuparle poco al gobierno ya que el presupuesto destinado a la prevención de drogas es muy bajo.

El Economista, Gustavo Lazzari, dijo que el viento de cola de la economía mundial esta favoreciendo a nuestra economía pero que el gobierno esta manejando muy mal la situación, encaprichándose en sostener la presión impositiva, aumentar día a día la deuda histórica con los jubilados, gastos inútiles en viajes como el de Estados Unidos.
Comento también que el control de precios ha sido un fracaso rotundo, nos engañan con un artilugio estadístico. El supuesto numero de pobreza reducido esta dibujado porque actualmente los precios están reprimidos pero en cuanto de larguen el índice de pobreza subirá significativamente.
Por ultimo dijo que este modelo con énfasis en bajar el nivel de exigencia puede subsistir siempre y cuando la gente acepte la pobreza.

2 Comments:

At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

EL TOBOGÀN
Estimada Malù:
Creo que todos en nuestra niñez,hemos jugado al "subeybaja" o nos hemos deslizado por un tobogán(Conociendo el cansancio de volver a subir por la escalera).El presidente Kirchner,no se ha enterado ( o al menos oficialmente nada se dice)que el Foro Económico Mundial,al medir el Ranking de competitividad de los Países,nos ha mandado al "descenso".
En efecto, la caida ha sido " estrepitosa" y del puesto 49 bajamos al 69 ,el que resulta uno de los peores de Latinoamérica.
Malos índices para Argentina.La inseguridad ( no solo la jurídica),la carencia de relaciones exteriores serias,la falta de respeto a las Instituciones,las presiones a empresarios,los costos laborales,la falta de independencia de los poderes,un congreso "dibujado",Jueces "dirigidos",la falta de gestiones transparentes,entre otros factores,no han sido ajenos a esta abrupta caida.Los viajes del matrimonio presidencial al mundo,no se ganan en cuanto a inversiones, con palabras "lindas" o anuncios "mentirosos" de Grandes éxitos,dado que los Capitalistas no comen vidrio molido y muchos Argentinos tampoco.Creer que el mundo, en esta era de comunicaciones al "toque", ignora lo que ocurre en nuestra Patria,es propio de ignorantes o de genuflexos. Aunque quieran vender el pago al FMI como pago de la deuda externa (muchos se comen este "sapo "y algunos funcionarios se lo creen).Todo el mundo sabe ,que el incumplimiento de pago ,recibe el reproche de todos los mercados de capitales.El mundo nos critica la burocracía que significa instalar una empresa, en el país de los "subsidios",del gasto público y de la corrupción.El informe nos marca que estamos perdiendo en materia de inversiones y Tecnológia.Si el Gobierno y sus funcionarios hacen oidos sordos a este "alerta" o no se dan un baño de Humildad,dejando la terquedad de lado,podemos esperar "sentados "las inversiones y lo que es peor:Que al tobogán le saquen el piso como base o desaparezca el "subeybaja" de las plazas.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

 
At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

SACATE EL ANTIFÁZ
Sr.Director:
Amigos de otras partes del mundo,suelen escribirme,manifestando que no entienden a Kirchner (como si los argentinos lo entendieramos)dado que lo escuchan, como una persona razonable,pidiendo que capitales vengan a nuestra Patria,que les garantiza el rédito si invierten,que tendrán seguridad Jurídica, que las instituciones funcionan muy bién etc.Por otro lado reciben noticias ( que acá las vivimos) que denigra a los empresarios,les reprocha ganar dinero,desconfia de todos los capitales ( menos de los que él amasó en la dictadura),traba exportaciones e impide en definitiva trabajar en libertad etc.
Es como si no se pudiera distinguir a Anteojito de Antifáz (personajes de ficción).
De algo están seguros en el Mundo: Por si las "moscas" no invierten en Argentina.En definitiva la dualidad de Kirchner con sus "versos" hacia fuera y sus "gritos" hacia adentro,perjudica a todos.La incoherencia no es perdonada por nadie e infunde recelos a cualquiera.Cuando se cuestiona a las empresas,incluido el empresariado Argentino,(que teme siempre la reacción o la agresión de mandatario y funcionarios),cuando se ignora al mercado internacional y hasta se avala el avasallamiento de la propiedad privada,intervención de precios,limitaciones para exportar granos,hidrocarburos y carnes etc,ni el "chapulin colorado" podria ayudarnos.
Los inversores necesitan reglas y acciones claras dado que conocen el accionar de los "teros" colocando huevos en un sitio y gritando en otros.
Con sabor a Tango,se le puede recomendar al Presidente :" alegre mascarita sacate el antifaz" que los mercados usan buenos "anteojitos" y saben distinguir contando con "astucia" globalizada de comunicaciones,lo que es un Pingüino y lo que es un Tero.
Saludos
Lic.FranciscoScolaro

 

Publicar un comentario

<< Home