4/16/2007

¿Ysi decimos basta? por Malú Kikuchi

Todo tiene un límite. La paciencia de la gente, también. ¿Hasta cuando vamos a permitir que desde el gobierno nos tomen el pelo?


¿Hasta cuando vamos a permitir que con una absoluta falta de respeto por nuestra inteligencia, intenten engañarnos una y otra vez? Y cada vez de manera más tosca, más burda, sin siquiera darse el trabajo de disimular un poco las mentiras que nos cuentan. ¿Hasta cuando?


¿Y si decimos basta?


El 24 de marzo, en La Perla, Córdoba, el Presidente de la Nación, dijo: […] “decirle a la Justicia argentina, y al Consejo de la Magistratura, sé que va a proceder, que, basta por favor, basta, juicio y castigo, necesitamos que los juicios se aceleren.” (La construcción de la frase pertenece, “sic”, a Néstor Kirchner). Nos sumamos al ruego del Presidente, no para interferir en un Poder que debe ser independiente, y no lo es, sino para decir, ¡BASTA!



Basta de empujar, amenazar, retar y manipular al Poder Judicial, mientras se recita que la Justicia es independiente. Basta de declaraciones públicas del ministro del Interior, diciéndole al Presidente de la Cámara de Casación Penal (Bisordi), “que renuncie, que le haga un favor a la patria”. También nos sumamos al pedido esperanzado de juicio y castigo, en nuestro caso, además, a aquellos que no cumplen con la Constitución que juraron cumplir.


¿Y si decimos basta?


Mientras el Hospital de Clínicas José de San Martín se muere, por desidia, por falta de recursos, por abandono, por corrupción, se pinta la Casa Rosada. El Clínicas, hospital escuela, el mayor de Sudamérica, ejemplo de excelencia de la Argentina que fue; hoy no tiene insumos, ni siquiera ¡alcohol!; los ascensores no funcionan, los pacientes son atendidos en salas sucias, con deficiencias eléctricas y la plomería del edificio ha colapsado … pero hay más de $7 millones para pintar la Rosada. ¡Basta de priorizar lo frívolo antes que atender lo importante!


¿Y si decimos basta?


El martes 10, en alta mar, con 238 personas a bordo, se incendió el “Almirante Irízar”, único rompehielos de Sudamérica. En diciembre de 2004, Diputados aprobó una partida de $6 millones anuales durante 4 años, para el mantenimiento del Irízar. La partida se frenó en el Senado por orden del Ejecutivo, así lo explicó el senador Capitanich, presidente de la Comisión de Presupuesto.


Sabían que el rompehielos tenía pendiente una revisión integral. No se hizo. Se puso en peligro la vida de los tripulantes, y se dejó completamente aislada a la dotación de la base Antártica Argentina, Belgrano II, la más austral, fundada en Bahía Vashel (1979), sobre la Costa Confín de la Tierra de Costas, 77º 52´ latitud Sur, 34º 37´ longitud Oeste, a la que sólo se puede llegar por barco.


¡Basta de jugar con la vida de las personas, mientras siempre hay millones de $ para subsidiar a los amigos del poder!


Admiración y respeto por el Capitán Guillermo N. Tarapow, un hombre que honra el uniforme.


¿Y si decimos basta?


Con enormes titulares nos enteramos que las reservas del Banco Central han alcanzado el récord de US$ 37.433 millones. ¡Bien por el Central! ¡Bien por la economía! ¿Entonces porqué votaron la emergencia económica, arriesgando diputados y senadores nacionales la posibilidad de ser juzgados como “infames traidores a la patria” (artículo 29 de la CN)? Si hay tanta plata, ¿por qué no ponemos en condiciones el Clínicas? ¿Por qué no arreglamos a tiempo el Irízar?, ¿Por qué?…siguen las preguntas.

¿Y si decimos basta?

A partir del aumento, con fines electorales, otorgado a los maestros por el ministro y candidato Filmus, sin consultar a las provincias (que son las que deben pagar), se aclararon algunas cosas. Nos enteramos que en la provincia de Santa Cruz, los docentes, ¡cobran en negro! El básico, muy escaso, se paga en blanco, el resto va en negro. El problema es que la jubilación futura de los maestros se calcula sobre el sueldo en blanco.


¡La provincia del Presidente EVADE! Lo viene haciendo desde los tiempos en que el Presidente era gobernador de la misma. ¡Basta de hablarnos de una nueva cultura impositiva cuando desde Santa Cruz, que el Presidente sigue manejando por control remoto, el estado provincial, EVADE!


¿Y si decimos basta?


Como la inflación real se permite no obedecer los deseos del Secretario de Comercio Interior, las dibujadas cifras de la inflación se someten a los deseos de Guillermo Moreno. Ya en febrero de este año, para doblegar los números, se reemplazaron en el INDEC a su Director, Lelio Mármora y a la funcionaria de carrera Graciela Bevacqua. Fueron nombrados para ocupar esos puestos, Mario Krieger, que responde a Alberto Fernández, y Beatriz Paglieri que reporta a Felisa Miceli.


También fue despedida, sin indemnización, la credibilidad del INDEC. Aún así, la inflación real, insiste en seguir creciendo. Moreno no puede permitirlo. La canasta básica de alimentos, según un INDEC amañado, subió en marzo el 3,6%. Moreno, de un plumazo la hizo bajar ¡a 0,2% menos! ¡Basta, esta vez nos han dado patente de tontos! ¿Realmente creen que vamos a creer lo del 0,2% hacia abajo? ¿No saben cuánto y cómo nos duele el bolsillo? ¡Basta! ¡Basta!


¿Y si decimos basta?


¿Y si decimos basta al cuento de los desaparecidos dineros de Santa Cruz, que un complaciente juez y casi sobrino político del Presidente, declaró que estaba todo en orden y archivó la causa? (Juzgado Provincial de Río Gallegos, Dr. Santiago María Lozada)


¿Y si decimos basta a las numerosas comitivas y a los fastuosos hoteles de los viajes oficiales que pagamos entre todos? ¿Y si decimos basta a los funcionarios, empezando por la pareja presidencial, que creen que no nos deben explicaciones a nosotros, que somos sus mandantes?



¿Y si decimos basta a la persecución de los responsables de los crímenes de los 70, pero de un solo lado? ¿Y si decimos basta a la manipulación de la muy triste muerte de Fuentealba, mientras no les importa la igualmente triste muerte de Sayago?


¿Y si decimos basta a la falta de resultados en el caso de J. J. López, que desapareció el 18/09/06?


¿Y si decimos basta a la falta de paritarias, prohibidas por decreto desde hace 17 años en Santa Cruz (era gobernador Kirchner)?


Este es un año electoral. Es tiempo de decir basta.


Gentileza en exclusiva de www.lacajadepandoraonline.com para NOTIAR

1 Comments:

At 12:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y cómo decimos basta? ¿Con unos pocos votos de poca gente que sabe lo que pasa? ¿De poca gente que se ocupa de informarse de la verdad de las cosas, en vez de conformarse con lo que muestran solo los medios masivos, quienes parecen preocuparse más por nimiedades que de informar cosas realmente importantes y que le harían un gran beneficio a la sociedad en donde ellos viven? ¿Como se combate la gran cantidad de votos comprados que hay? ¿Se prohíbe el voto a determinadas personas? No parece muy democrático, ni de conveniencia para nuestros legisladores o gobernantes. ¿Cómo decir basta dónde aparentemente a la mayoría de la gente (espero de corazón que no sea la mayoría) le preocupa más el estado de cosas dentro de la casa de un grupo de muñecos fútiles manejados a control remoto, filmado las 24 horas del día, que la situación institucional de nuestro país, entre otras gravísimas cosas?
Cuando el presidente dice: «...que Dios y la patria me lo demanden...», sabemos que Dios (si existe) no se lo va a demandar, por lo menos en vida. ¿Y la patria qué puede hacer para demandárselo cuando no existe justicia cuando alguien incumple con la ley? ¿A qué método hay que recurrir para demandar las cosas que corresponden? No me digan que mediante cortes de ruta porque directamente les tiro un botellazo en la sien, por ignorantes de la constitución nacional.
La situación de la educación en nuestro país es desesperante y no tiene retorno, en mi opinión. Con gente poco educada (y no hablo solo de la clase baja, está clarísimo) es imposible cambiar el estado de las cosas a través del sufragio popular. Pertenezco todavía a la clase media, por suerte, y lo que veo alrededor mío, cómo opina la gente de mi círculo me preocupa y mucho. Es un círculo vicioso: gente maleducada/malaprendida lleva a una votación catastrófica, ésta lleva a resultados peores, y como nunca se quiere cambiar el estado de la educación se vuelve a votar como ya expliqué. Con respecto al estado de la educación digo que es irreversible, salvo a muuuy largo plazo y sabemos que en este país los planes desde el gobierno a largo plazo ni asoman la cabeza, y si lo hiciesen, al mínimo cambio de gobierno se dejaría de lado ese plan a largo plazo, ya que los gobernantes ni se respetan entre sí y ni respetan las pocas cosas buenas que sus antecesores hicieron.
En fin, si me preguntan si esto tiene solución... La verdad es que contestaría que no, lamentablemente.
Pobres los que soñaban con una patria decente a principios del siglo 19... Me da pena por ellos, que tanto se esforzaron... Para finalmente agradecerles de esta manera. Es una total falta de respeto a la memoria y a nuestros próceres, quienes se deben estar revolcando en sus tumbas, desde hace muchas décadas.
No sé si tienen algo que decir (en la radio o en este blog) que pueda llegar a cambiar mi forma de pensar, nunca digo nunca, pero... Dicen que la esperanza es lo último que se pierde... Creo que perdí lo último y sólo tengo 26 años. En toda mi vida no conocí lo que es justicia en este país. Y eso que viví después de la dictadura militar. No sé qué hacer realmente, me preocupa mucho la situación. No soy militante de ningún partido político, ya que durante mi vida no encontré ni uno que hiciera las cosas como se deben hacer. Por lo que no me voy a afiliar a ninguno tampoco.
¿Qué puedo hacer? Espero puedan darme una respuesta satisfactoria. Les pido mil disculpas por la longitud de la opinión (sé que el tiempo es tirano en los medios... Dije demasiadas frases hechas, ¿cierto?), pero en algún medio me quería desahogar y éste es uno de los (pocos) que se expresa casi exactamente igual a mi opinión.
Mis cordiales saludos y muchos éxitos en su tarea de informar a la gente, ustedes sí que lo hacen bien, los felicito de verdad.

Gabriel Campanino, DNI 28641852, un simple ciudadano de la capital federal

 

Publicar un comentario

<< Home