10/23/2006

23 DE OCTUBRE

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Laura Alonso, Coordinadora del área Acción con políticos de Poder Ciudadano, quien comento que han decidido hacer una intervención de seguimiento a las elecciones en la provincia de Misiones para que los ciudadanos puedan decidir con libertad, porque hay muchas presiones y amenazas y los ciudadanos tienen miedo.
Considera que desde hace muchos años los gobiernos compiten en las elecciones utilizando el aparato provincial y los recursos nacionales al servicio de sus campañas, no hay una igualdad para competir y eso resulta muy grave para nuestro país.
Por último comento que han enviado una nota al gobierno nacional para manifestar su preocupación ante la situación, recordándoles que la Constitución prohibe en uno de sus artículos que 30 días antes de elecciones se comiencen obras públicas, artículo que ha sido violado por el gobernador Rovira.
Ricardo Rouvier, Encestador, dijo que los resultados de las encuestas que realizó recientemente manifiestan la ventaja del gobernador Rovira por sobre el FUD (Frente Unido por la Dignidad) encabezado por Joaquín Piña, pero considera que no debemos confiarnos en estos números porque ante el miedo la gente puede decir que votará a Rovira y luego el día de las elecciones hacer lo contrario.
Por ultimo comento que la personalización de la política afecta de manera gravísima la institucionalidad democrática, y a ésto se le suma un escenario complejo de necesidades básicas y es sobre estas necesidades que el voto se achica.