10/05/2006

5 DE OCTUBRE


Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Andrés Marutian, Abogado Penalista, quien comentó que la provincia de Buenos Aires bajó la presión de la población carcelaria a través de una huelga de hambre, la cual era el preámbulo de que iba a haber graves motines. La Corte de la provincia ha logrado sacar un fallo que equipara el computo de prisión preventiva para quienes han sido condenados a reclusión. Anteriormente se tomaban dos días de prisión preventiva por una de prisión real, ahora es todo dos por uno. Lo más grave de la situación es que el hombre que ha sido condenado a reclusión (instancia más grave) en vez de prisión va a salir beneficiado porque quedará en libertad. Considera que esto es edilicio de la hecatombe carcelaria en la provincia, porque cuando el resto de la población carcelaria vea que con una medida tomada mayoritariamente se logran objetivos impensables anteriormente comenzaran a pedir la excarcelación aún aquellos que hayan cometido los delitos más graves, y cree que lamentablemente lo conseguirán porque da la sensación de que bajo presión hay autoridades políticas que negocian.

1 Comments:

At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

LOS PRESOS VOTAN:
Malú.
El presidente Néstor Kirchner firmó el jueves último ,el decreto reglamentario que permite a los presos sin condena firme, a ejercer el derecho al voto en todos los actos eleccionarios que se produzcan a partir de la próxima elección presidencial de 2007 y durante el lapso en que se encuentren detenidos.
Esta nueva normativa del Código Electoral Nacional llevará urnas a las cárceles de todo el país para habilitar el voto de 42 mil presos aproximadamente, según su último lugar de residencia. El régimen de voto de los detenidos será similar al de los argentinos que votan en el exterior, se informó oficialmente.
Las autoridades de los comicios serán los funcionarios carcelarios(grandes expertos) y el sistema prevé que el voto de los reclusos se mantenga en secreto para el personal penitenciario.(será un chiste?)
Contempla además que los detenidos reciban la información proselitista de los distintos candidatos y además “podrán adquirir a su costa o recibir diarios, periódicos, plataformas de distintos partidos políticos, revistas y libros de libre circulación en el país”.
El decreto nada dice, aunque lo deja suponer, que los candidatos podrán acceder a los establecimientos de detención en tarea de campaña electoral para llevar su mensaje detrás las rejas.
Acompañando la rúbrica de la norma, tampoco se informó al contribuyente sobre el costo que para su bolsillo tendrá llevar el voto a la cárcel: no sólo el administrativo electoral-judicial-penitenciario, medido más en horas de trabajo de personal estatal y judicial que en dinero, sino el que derivará de la necesidad de obtener, renovar y actualizar los documentos nacionales de identidad –difícilmente en poder de la autoridad carcelaria- de los presos habilitados a votar.
Lo que no es necesario informar es que el decreto firmado va a la caza política de los 42 mil votos que reúnen los detenidos procesados: un botín concentrado tras los muros o alambradas de los establecimientos de detención. Para los oficialismos el botín está al alcance de las manos: la población penal Argentina ha recibido más beneficios en los últimos años, que la gente en la sociedad libre sobre todo la de menores ingresos.
El decreto reglamentario del Código Electoral Nacional firmado por el presidente Kirchner fue redactado por la Secretaría de Política Criminal, junto con la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, la Procuración Penitenciaria y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El texto de la norma fue aprobado por el Ministerio del Interior, a cargo de Aníbal Fernández, y por el de Justicia y Derechos Humanos, encabezado por Alberto Iribarne.
A esto podemos agregar,amén del trafico de influencias,del oficialismo hacia el Poder Judicial ( que controla y somete) el voto de los familiares de los presos,que seguramente ante cualquier "promesa" pediran que se vote a los actuales "transparentes" gobernantes.La suma de votos de este nuevo y "moderno" acto proselitista Kirchneriano,será importante.Solo nos queda que se habiliten mesas en los cementerios.Total.....el no tiene miedo,ni verguenza.
saludos
LIC.fRANCISCO SCOLARO

 

Publicar un comentario

<< Home