10/10/2006

10 DE OCTUBRE

Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con el Monseñor Joaquín Piña, candidato a Constituyente por el Frente Unido por la Dignidad (FUD), quien comentó que decidió apoyar al partido porque considera necesario defender los derechos humanos, luchar por el respeto hacia la Constitución Nacional y las instituciones.
Desde hace más de un año presentó su pedido de jubilación ante el vaticano, el cual fue concedido, y al quedar libre de la diócesis cree tener más libertad para apoyar las elecciones a favor de la democracia.
Por último agregó que hasta el momento las encuestas dan resultados positivos para el FUD y dichos resultados son más significativos ya que salen de encuestas oficiales.



Carlos Gamou, diputado nacional Uruguayo por el Frente Amplio, dijo que el informe del FMI respecto a las plantas de celulosas que se dio a conocer en estos días es una filtración pero que de confirmarse la información que el mismo contiene no hará más que afirmar la postura del gobierno uruguayo frente al conflicto, la cual se mantuvo durante todo este tiempo.
Considera que no sería correcto hablar de ganadores o perdedores en este caso sino hablar de diferencias entre países, las cuales serán zanjadas por medio de un tercero (acordado por ambos países) que opine.