10/11/2006

11 DE OCTUBRE


Malú Kikuchi hablo en el programa de hoy con José Antonio Iglesias, Abogado defensor de familias de víctimas de Cromagnon, quien comentó que los tres ex funcionarios (el Secretario de Gestión y Control Comunal, Directora adjunta de la misma dependencia y el Director general de Fiscalización y Control) estaban desde hace tiempo procesados pero que la novedad es que la juez decidió incluirlos en un auto que les da vista para la elevación del requerimiento a juicio oral. Considera que el caso no es un problema de inspectores coimeados sino de la inexistencia de los mismos y de una zona liberada, consecuencia de una corruptela que hay en la escala jerárquica con el conocimiento de la cabeza de dicha escala. Lo que hizo el ex Jefe de Gobierno fue remover 500 inspectores y dejar solamente 30, dejando así la decisión de que lugares se inspeccionaban a los tres ex funcionarios y a sus superiores.

El Diputado Nacional Uruguayo por el Frente Amplio, Roberto Conde, dijo que esperan que el gobierno argentino pueda manejar los cortes de ruta, programados para este fin de semana, en el marco de las resoluciones dentro del tribunal del MERCOSUR y el tribunal de La Haya. Como esperan también que el pueblo de Gualeguaychú comience a aceptar de forma racional que el equipo técnico adoptado por el FMI es pertinente y que dispone de tecnología de punta para realizar los controles.
Considera que los elementos claros y contundentes que sirven de base para el entendimiento y para lograr un modo de convivencia están a nuestro alcance y debemos aprovecharlos. Por último agregó que argentina debe realizar una campaña de concientización para su población.

1 Comments:

At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

OIKONOMIA CELESTINA
Sr. Director: Seguramente,le ha llamado la atención el título del comentario. Deseo referirme a un presente Griego (Oikonomia=economía ) y a la tragicomedia "Celestina" ( Fdo. de Rojas) para tratar de entender el desorden,el intervencionismo o dirigismo ecónomico de este Gobierno.Relacionar a celestina( sinónimo de alcahueta )con la ministro Miceli o a Moreno con calixto(el desorientado),podria ser mera casualidad.Este desorden se puede reflejar en algunos puntos:
1)Exagerado Gasto público
2)Retenciones elevadas
3)Impuestos altos
4)Dirigismo e intervención del estado
5)Falta de Gasoil
6)Trabas a la exportación de carnes
7) Trabas a la exportaciòn de Granos
8) Elevados costos de producción
9) Carencia de incentivos o premios a los productores
10)Mercados desordenados
11) Fijación caprichosa de precios
12)Compromisos asumidos que se olvidan enseguida
13) Empresarios que disparan para cualquier lado (Instinto de preservacion de ganancias)
14)Favoritismo a "amigos" (subsidios)
Etc. etc..
Comercio,Industria y Campo,viven en guardia ante amenazas del estado que se mete en todo,lo que agrava las confusiones.Algunos piden elevación de precios o aranceles por propia ineficiencia y otros "tiemblan "ante la fijación de los mismos.Es decir el estado metido en el medio entorpece el giro de los mercados.La economía ha crecido ( Gracias Soja,Gracias Bonos)pero el crecimiento tendría que haber sido mayor a la luz de un orden mundial favorable.Instaurar la ley de abastecimiento ( Inconstitucional) solo logrará que desaparezcan articulos(Recuerdan a Gelbard,luego Rodrigazo).El problema energético lo tenemos a la vuelta de la esquina.(la lluvia de Gasoil no se ve).La desocupación sigue elevada y no se avizoran descensos.( Aunque inocencio Indec nos mienta).La inflación comparada con el concierto mundial es elevada.El dirigismo es obra de inexpertos funcionarios o es el método de poner la tierra bajo la alfombra?.Siendo un lego en la materia,creo que este modelo,agrava la pobreza con vicios de Tragedia, que ya hoy azotan al pueblo.Celestina y calixto deberían meditarlo.Será casualidad que "Oikonomia" etimológicamente tiene una K ?.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

 

Publicar un comentario

<< Home