10/24/2006

24 DE OCTUBRE


Malú Kikuchi habló en el programa de hoy con Gonzalo Peltzer, Director del diario El Territorio de Posadas, quien comentó que Misiones ha retrocedido 300 añosa en el tema democrático porque ha vuelto a la monarquía absoluta. Considera que el próximo domingo no se juega el despotismo sino su permanencia eterna.
La novedad es que el gobernador Rovira va a disponer que la policía no responda al ejército sino que quede al servicio del Tribunal Electoral, y además todos los empleados públicos están siendo apretados, entre ellos integrantes del cuerpo policial a los que se les ha retenido el Documento de Identidad. Lo más preocupante es que Rovira dispone de todo el aparato político, los jueces, la policía, el Tribunal Electoral para poder hacer fraude porque hasta el momento en las encuestas el FUD (Frente Unido por la Dignidad) lleva la delantera tanto en el interior de la provincia como en la capital.
Miguel Ángel Cortés, Diputado Español por Valladolid por el Partido Popular comentó que la gestión de Rodríguez Zapatero introdujo una quiebra en las relaciones políticas, porque desde la democracia hasta la llegada de su gobierno España contaba con acuerdos básicos entre los distintos partidos políticos como también siempre ha contado con una alternativa al gobierno de turno; todas estas características le han permitido generar confianza y prestigio en el marco internacional, que actualmente están siendo puestos en cuestión debido al manejo de Zapatero en el poder.