12/05/2006

5 DE DICIEMBRE

Malú Kikuchi hablo en el programa de hoy con Patricia Bullrich, Presidenta de Unión por Todos; quien comentó que su partido hoy se penuria con el ARI para comenzar una conversación sobre puntos estratégicos para poder pensar en espacios políticos compartidos. Consideran necesario que se produzca una transformación de la coalición del poder, no un simple recambio y para eso se debe pensar más en la administración y gestión del Estado y no tanto en el poder; para poder lograr así un cambio en la democracia.

Ariel Ayello, Secretario de la Sociedad Rural de Rio Quinto, San Luis, dijo que el paro producido por el campo es la consecuencia de un malestar generalizado producto del maltrato y de la falta de consideración del gobierno para con el sector agropecuario. Considera que los productores han agotado todas las instancias de dialogo, y han presentado muchas propuestas pero el gobierno por cuestiones ideológicas ha tomado al campo como su enemigo, lo cual no lo ven justo. Por último agrego que generaciones enteras de productores han tratado de colocar los productos en el mercado mundial, y una vez que la posibilidad se da, el gobierno por un capricho impide que el país salga adelante.

1 Comments:

At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

VACAS DE BORCEGUÍ
Estimada Malú: La mayoria de las asociaciones de productores del campo ( siempre hay alguna excepción de obsecuentes o "bien pagados") le ha puesto el pecho al Gobierno y decidieron no comercializar,carnes,ni granos por un tiempo ( que se puede extender).Se pueden resumir las causas:
a) Alteración del sistema de precios
b) Falta de atención a los reclamos
c) Abusiva intervención del Estado
d) Ganancias para los no-productivos
e) Intermediarios de la cadena que quedan con tajadas económicas
f) Planes sociales que nacen de la riqueza campestre
g) Despreocupación y desconocimiento de la vida del hombre de campo.
h) Ruptura de reglas del mercado
i) Prepotencia de funcionarios
j) Un presidente que recibe a la "farandula" y no al productor
k)Mercado de carnes limitado
l) Producción de Trigo y maíz acotada.Etc.
Hace tiempo que no vemos una medida tan masiva y muchos Argentinos "descubrimos" ,que las Fuerzas Armadas tienen "vacas" que salieron al mercado. De haberlo sabido ,en épocas del servicio Militar Obligatorio,muchos soldados nos hubieramos insubordinado,atento a la " tumba " que comiamos y a la carne mas dura que los Borceguies, que degustabamos en los cuarteles.Hoy la coincidencia pasa por los grandes y pequeños productores en protestar y no precisamente por los precios.Los están obligando a dedicarse a la Soja en desmedro del resto de productos.Las consecuencias nefastas pronto se notarán y el ciudadano siempre las paga.
La única preocupación de Kirchner, es el indice de precios o el costo de vida mentiroso,como el de "JAMES BOND" de este mes (OO7) y por ello afecta la libertad de producir fijando pautas a contramano de la realidad Nacional e Internacional.No se animan a consultar a los que saben ( los del campo),amenazan y ven fantasmas de boicots por todos lados.Eso si ;hay dos Constituciones Nacionales. Una que reprime los cortes de ruta o calles ( ganaderos) y otra que los permite ( Piqueteros). Creo que ese "libro" ( el de Alberdi ) decía que tenemos algunos derechos: Transitar libremente y que todos somos iguales ante la ley. Las vacas con borceguies de Moreno & cia.son privilegiadas,tienen "fueros" o prerrogativas.
Saludos

Lic. Francisco Scolaro

 

Publicar un comentario

<< Home