9/24/2007

Desconcierto. Por Malú Kikuchi

La Nación Argentina desconcierta y está desconcertada. Los argentinos vivimos tiempos de desconcierto político. Nada es claro, todo es confuso. ¿Quién está con quién y porqué? ¿Dónde están los partidos tradicionales?

¿A qué y a quienes responden las novísimas siglas políticas? Siglas difíciles de recordar ya que representan nombres sin historia y probablemente, sin futuro. Es desconcertante. Es triste.

Según el diccionario, desconcierto quiere decir: estado de ánimo de desorientación y perplejidad, desorden, desavenencia. La contrapartida de desconcierto es, concierto: buen orden y disposición de las cosas de común acuerdo; también es: composición musical para varios instrumentos.

Desconcierto. El PRO es la suma de Recrear (López Murphy) y de Compromiso para el Cambio (Mauricio Macri). Están juntos, pero no tanto. Macri (Mauricio) apoya a López Murphy como candidato a presidente en forma personal y en algunos distritos, no en todos. López Murphy, después de coquetear con Elisa Carrió y su Coalición Cívica, casamiento que no llegó a producirse, volvió, es una forma de decir, al PRO.

Desconcierto. El PRO va dividido en la provincia de Buenos Aires. Macri, Mauricio, apoya la fórmula Francisco de Narváez / Jorge Macri (primo de Mauricio), con Pinky en la lista de diputados (2º lugar detrás de Jorge Macri que también se postula a diputado). ¡Pero Pinky es afiliada radical! ¡Y de Narváez es afiliado al PJ! Y Mauricio es … ¡afiliado a Compromiso para el Cambio! Mientras, López Murphy apoya a políticos de Recrear para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Macri (M) y López Murphy, pelean por los mismos puestos bonaerenses.

Desconcierto. La UCR, por primera vez en su más que centenaria historia, va a las elecciones sin candidato propio. Los radicales “ortodoxos”, apoyan a Roberto Lavagna, afiliado al PJ. UNA, Una Nación Avanzada/ UCR, lleva como candidato a vicepresidente a Gerardo Morales (presidente de la UCR) y dividen sus listas en: la pata peronista y la pata radical. Dos listas en la Ciudad, dos listas en la provincia.

Desconcierto. UCR / UNA, lleva como candidato a senador por capital a Gil Lavedra y diputados radicales. En provincia apoya la fórmula Alfonsín(h) / Brandoni. UNA / UCR tiene como candidato a senador por capital a Abel Posse y diputados peronistas, mientras que en la provincia presenta la fórmula Jorge Sarghini / Carlos Brown.

Desconcierto. Recrear Chaco apoyó a Capitanich (PJ) como candidato a gobernador. Lilita Carrió (ex radical) se alegró de la derrota de Angel Rozas (UCR). Juan Schiaretti, dicen que gobernador electo de Córdoba, tuvo y tiene el apoyo de Kirchner, pero es infinitamente menos kirchnerista que Luis Juez, el que dicen que perdió la elección. Tanto sobre Córdoba como sobre el Chaco, planea la sombra del fraude. El fraude, suponíamos, era cosa de un pasado muy remoto. Parece que no lo es.

Desconcierto. El PJ tampoco lleva un candidato, lleva varios, lo que no lleva es el nombre del partido porque la jueza Servini de Cubría, no lo permite. Una vez más, como en el 2003, la eterna interna peronista, intentará dirimirse en elecciones generales entre tres candidatos. Uno, auténticamente PJ, Alberto Rodríguez Saa; otro, Sobich, que desde siempre responde al MPN (Movimiento Popular Neuquino); y la tercera, Cristina Fernández (de Kirchner), que en su juventud en La Plata, dicen que fue peronista. Hoy representa al partido de su marido, el Frente para la Victoria.

Desconcierto. La izquierda, que alguna vez se llamó “unida”, llega a octubre con 6 listas diferentes. Seis listas, cada una con su candidato/a a presidente, senadores, diputados, gobernadores. Dice el eslogan del gobierno: “Argentina, un país en serio”. Los países serios no tienen 13 candidatos a presidente. Desconcierto es lo que vamos a sentir los votantes en el cuarto oscuro con tantas boletas.

Desconcierto. La UCR echa del partido, con prohibiciones de por vida, a Julio Cobos, gobernador de Mendoza y candidato a vicepresidente de Cristina Fernández (de Kirchner). Tanto Cobos, como los demás radicales K (que apoyan al gobierno), están indignados con la UCR. Les molesta que echen a Cobos del partido al que traicionó. ¿Quién los entiende?

Desconcierto. Mauricio Macri, líder de la oposición al gobierno, jefe electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dice va a votar a López Murphy para presidente, declara (agencia NOVA, 21/9/07), que Cristina Fernández va a ser la elegida en 28 de octubre. Hombre de poca fe.

Desconcierto. El embajador Raúl Estrada Oyuela, al frente de Asuntos Ambientales de la Cancillería, es echado de su puesto por decir que el país no tiene política ambiental. Es cierto, no la tiene. A pedido del padrino de Romina Picolotti, Alberto Fernández, Estrada Oyuela es separado de su cargo.

Vale la pena recordar que gracias al prestigio internacional de Estrada Oyuela en temas ambientales, se le concedió el honor de presidir el Comité para la Elaboración del Protocolo de Kyoto (firmado el 11/12/1997) y de presidir toda la negociación previa. Estrada Oyuela sabe de temas ambientales. ¿Será por eso que se lo echa?

Desconcierto. ¿Son los otros o somos nosotros? ¿Son unos pocos o somos todos? Nuestros políticos, estos que hemos sabido conseguir, estos que van y vienen y vuelven; se amigan y se juntan; se pelean y se separan, ¿quienes son? Son argentinos, no son enviados por la CIA ni por Al Quaeda, se nos parecen. Casi todos estos líderes de opinión que buscan el poder por el poder en sí, sin pensar en el bien común, son argentinos. Nosotros también. ¿Se nos parecen? ¿Nos parecemos?

¿No tendremos alguna responsabilidad en la enorme irresponsabilidad de nuestros políticos? ¿No nos hemos acostumbrado a dividir en vez de sumar?

Carlos Escudé dice que él nació en una Argentina con el 10% de pobres y que hoy vive en una Argentina con un 40% de pobreza ( si es que se puede creer alguna encuesta). Algo hemos hecho muy mal, por lo menos mi generación. Dice Heriberto Muraro (gran encuestador que se equivocó feo en Córdoba): “los argentinos somos tan truchos que le mentimos a los encuestadores”. Empecemos a cambiar si queremos tener mejores políticos.

Para evitar el desconcierto, tenemos que hacernos responsables, tenemos que hacernos cargo. Aunque sea de la 38 millonésima parte que nos corresponde como ciudadanos. La Nación Argentina debe ser un afinado concierto donde todos los diferentes instrumentos se sumen para tocar y hacer sonar adecuadamente la misma música. La música del bien común.

No podemos exigir de nuestros políticos lo que no somos capaces de hacer.

El 28 de octubre inicie el cambio, el cambio en serio, no el “gatopardista” cambio para que nada cambie.

Cambie Usted y cambie al gobierno. De Usted depende.


Gentileza en exclusiva de www.lacajadepandoraonline.com para NOTIAR

2 Comments:

At 3:26 p. m., Blogger Adela said...

Hola Malú Kikuchi , te envío este mail, tal vez puedas hacerlo llegar a quien nos gustaría que llegue y si no , no importa sé que lo envío a quien trabaja por la democracia , pero una de verdadera democracia. Un beso, Adela.

-------------------------------
Vos vivís en Pcia. Bs.As. tenés que SABERLO...., y si no vivís contale a los que viven en ella.- OJO, SI SOS MENEMISTA bancatelo Menem LO HIZO, DUHALDE LO APAÑÓ...........KIRCHNER Y SRA. LO REPUTEARON, Y AHORA LO APROVECHAN

Daniel S C I O L I

Es un recordatorio para TODOS y en particular para los Bonaerenses que deberán votar, y uno de los candidatos es un deshonesto e incompetente porteño para gobernador.

Recordemos que JAMÁS vivió en la Prov de Bs As y mucho menos DOS AÑOS, que es lo que le exige la actual ley electoral.

1) Daniel Scioli construyó un quincho ilegal en un aire y luz de su edificio de Callao y Posadas, que luego se incendió y causó la muerte del portero que intentaba salvar a un chica cercada por el fuego.


Mientras el fiscal Comparatore anda queriendo culpar a Reutemann de homicidio culposo (por las inundaciones), a Scioli le "escondieron" el expediente.


2) Scioli nunca pagó los US$ 200.000 de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba, el Sr. Maradan, de
nacionalidad suiza. Scioli se declaró insolvente mientras su mujer tiraba la plata en negocios inútiles.


3) Karina Rabollini, su eterna concubina, le debía más de US$ 2 millones al Banco de la Provincia de Buenos Aires que pasaron al fideicomiso de la provincia, es decir entre los incobrables . Es decir, nunca le pago al Banco Provincia. Este es el modelo de honestidad y ética de la nueva política, no devolver los millones de dólares que se llevaron como préstamo de favor de los bancos estatales aprovechando el puesto político.


4) Tuvo una hija extramatrimonial a la que no reconoció por 19 años , la madre de ella debió hacerle un juicio de filiación y cuando el escándalo salió en la tapa de Revista Gente, Scioli finalmente reconoció su paternidad por imposición de Karina .

5) Gracias a sus vinculaciones políticas tuvo un millonario contrato de la YPF estatal durante el gobierno de Menem -¡Oh los 90!- como sponsor de su lancha. Es el tipo de curros que quebró las empresas del Estado.

6) Ante la quiebra de la compañía familiar, Casa Scioli de Electrodomésticos, levantada con esfuerzo por el padre y fundida por los "planes de renovación y crecimiento" del motonauta Daniel, entre esos planes estaba la "importación de novedosos elementos electrónicos" que terminó en dos procesos por "contrabando". Y hoy se desgarra las vestiduras en contra de las importaciones y en defensa de la industria nacional . El deshonesto Daniel Scioli culpó de la quiebra y del contrabando a su propio padre para evitar dar explicaciones judiciales y hacerse cargo de su conducta.


Obviamente sus acreedores nunca vieron un peso y si no le hacen juicio político, tampoco los verán.¿Ud. cree que puede confiar como gobernador de la provincia de Buenos Aires, en un hijo que para salvar sus irresponsabilidades comerciales destruye la memoria de su propio padre ?





El FPV (Frente para la Victoria), partido con el cuál Daniel Scioli se presentará a elecciones tiene algunas irregularidades":

-Jamás tuvo afiliados.

-Jamás realizó alguna elección interna.

-No tiene domicilio legal constituido.


CIUDADANO, TRATA QUE ESTE CORREO CAMINE, PARA QUE LLEGUE A DESTINO DE LA JUEZA FEDERAL.

Para que sea visto por:
la Dra María
R. Servini de Cubría, jueza federal Nro 1 con jurisdicción electoral

 
At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Malú:

Cada mañana, si las interferencias lo permiten (vivo en la costa atlántica), escucho tu programa.

Escuché que llamabas a Cristina La Reina Bipolar.

Te pregunto: ¿Tu candidato favorito, que perdió como en Camboya, acaso no habla con los habitantes de Xilium?

No soy pobre, no soy peronista, y voté a Cristina sólo para fastidiar a quienes la critican tanto.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home