7/16/2007

Elecciones equivocadas. Por Malú Kikuchi

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, “elegir”, significa: 1) escoger, preferir a alguien para un fin, 2) nombrar para un cargo o dignidad. Hay elecciones correctas y hay elecciones equivocadas.

A nivel personal las elecciones, ya sean acertadas o erróneas, pueden cambiar el destino de una vida, para bien o para mal. En política, sucede lo mismo. Elegir a la persona correcta, para cubrir el puesto correcto; tener certezas sobre la idoneidad, la capacidad de trabajo, el patriotismo y por supuesto, la honestidad de la misma, es el privilegio de un gran gobernante.

El gobernante debe elegir bien. De sus acertadas elecciones depende en gran parte el éxito de su gestión. Del éxito de su gestión depende nada menos que la felicidad del pueblo.

Ningún gobernante es infalible. Ningún ser humano lo es, pero se espera un determinado número de aciertos en las elecciones de funcionarios por parte del Presidente. Puede equivocarse feo, una vez, está dentro de las estadísticas. Puede equivocarse mal, dos veces, está dentro de lo posible. Pero si se equivoca en sus nombramientos, feo y mal, muchas veces, es cuestión de preguntarse si los equivocados no han sido aquellos que eligieron a un Presidente que se equivoca tanto.

Sintético repaso de algunos nombramientos presidenciales

Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández. Ex superintendente de Seguros (de Menem), hombre de Domingo Cavallo, recaudador en las campañas presidenciales de Duhalde (1999) y de Kirchner (2003), defensor de Aníbal Ibarra, promotor de Romina Picolotti. Habla de lo que sea y a como dé lugar, salvo que le pregunten. Entonces, no contesta.

Ministro del Interior, Aníbal Fernández. Viene del peronismo ortodoxo de la provincia de Buenos Aires. Fue Intendente de Quilmes, con una historia muy interesante. La seguridad de la Nación depende de él, la Policía Federal también ¡¡¡!!!. Experto en todos los temas, habla sobre todos los temas. Siempre. Demasiado. Dice que la inseguridad es “una sensación”.

Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, depende de Alberto Fernández. Nombró 350 personas en una secretaría que contaba con 420. Los sueldos, altísimos, fuera de convenio. Los nombrados, familiares cercanos, parientes lejanos y amigos. Gastos superlativos e inexplicables. Compras suntuosas e innecesarias. Mal desempeño en su trabajo específico. Criticada por la Corte Suprema, la UBA y las ONG ambientales.

Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Interior y Culto, Jorge Taiana. Un pasado político sin comentarios. La Nación carece de una política exterior. Las relaciones diplomáticas son nulas o irrelevantes con casi todos los países; con algunos son decididamente malas, pero son muy buenas con Cuba, con Bolivia y en particular con Venezuela. Buen compañero de viajes de la Senadora Fernández.

Ministra de Defensa, Nilda Garré. Un pasado político sin comentarios. El zorro en el gallinero. Por no aceptar invertir $24 millones por año durante 5 años en mantenimiento del “Almirante Irízar”, ahora hay que gastar U$S113 millones para arreglarlo, además de haber corrido el riesgo de perder muchas vidas humanas en el incendio que sufrió. Se le caen los aviones militares por falta de mantenimiento y lleva 9 muertes desde que es ministro. En el tema radares mintió que todo estaba bien. Luego se desdijo. Contó que ya había llegado el reemplazo. Dijo que todavía no funcionaba. Que si. Que no. No funciona. Peligro.

Ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli. Afiliada radical desde 1990 hasta hoy. Permitió la destrucción del INDEC. La inflación la desborda. Es más bien la secretaria del ministro de Economía, cargo que ejerce el Presidente. Un poco desmemoriada, se olvida una bolsa con dólares, euros y pesos (que vienen directamente del Banco Central ¿?) ¡en el baño del ministerio! Las explicaciones son muy, pero muy confusas. Aun de ser ciertas, son tan desprolijas, que no condicen con el cargo que ostenta, aunque éste, sea virtual.

Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. Sin comentarios. SKANSKA, los gasoductos y todas las denuncias por sobreprecios de la obra pública recaen en él. De De Vido dependen, Ricardo Jaime, el Secretario de Transporte y los subsidios al transporte. Una vez más, sin comentarios.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Iribarne. ¿Justicia? Derechos humanos, sí. Algunos tienen, otros no. No todos son humanos. ¿Justicia? ¿Qué justicia?

Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. El de “la escuela shopping” (1991, intendencia Grosso). El de la ley de Educación Federal (Ministro Susana Decibe, presidencia Menem), la ley que destruyó la educación. El que dice que lo votaron los que piensan, llamando no pensantes al 61% de los porteños.

Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada. Perdón, ¿el ministro no es Hugo Moyano? No, el cargo de ministro oficialmente lo ejerce Tomada.

Ministro de Salud. Ginés González García. Peronista ortodoxo de la Provincia de Buenos Aires, genéricos, salud reproductiva, ¿aborto?

Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Es la hermana del Presidente. Es la hermana del Presidente. ¿No es suficiente?

Todas estas personas fueron elegidas por el Presidente. ¿Elecciones acertadas?

Ahora el Presidente, sin internas, porque quiere o porque le conviene, elige a Cristina candidata a la presidencia, como si el poder fuera un bien ganancial. Seis cucharitas de café para Néstor y seis cucharitas de café para Cristina. Cuatro años de presidencia para Néstor, cuatro años de presidencia para Cristina. Ahora le toca a ella.

¿Cristina Fernández presidente, es una más de las elecciones equivocadas del gobierno? En las presidenciales del 28 de octubre, como siempre, de Usted depende. ¿Se equivoca el gobierno y Cristina no consigue los votos necesarios para ser presidente o acierta el gobierno y Cristina es presidente a partir del 10 de diciembre 2007 y hasta el 2011? Usted decide.

En las próximas elecciones, ¿quién se equivoca, el gobierno o el país?

Gentileza en exclusiva de www.lacajadepandoraonline.com para NOTIAR

4 Comments:

At 3:32 p. m., Blogger Horacio said...

Con Palacín como Poncio Pilato en el caso Larrabure están la orda de Jueces prostituidos del sainete castrense.
Hoy miércoles 18, el Juez que entiende en la causa ESMA, firmó el decreto, que dice que los Militares presos, por combatir el terrorismo en la Argentina, deberán estar todos agrupados en Campo de Mayo.
Todos los Militares a partir de Hoy que están en distintas dependencias del estado, y que están cumpliendo prisión por defendernos de Terroristas y asesinos; los cuales hoy están en el desgobierno nacional, deberán cumplir prisión en Campo de Mayo.
Así mismo todos aquellos presos que por indefensión de la armada Argentina no cuentan con abogados pagados por el Ámbito de la Armada se vieron sorprendidos en Vísperas a esta decisión, a los cuales se les informó que por decisión del ministerio de Justicia de la Nación, los abogados habituales dejarán de llevar adelante sus causas y les serán asignados Abogados nuevos ipso Facto.
Ante este nuevo atropello los medios con vendas en los ojos no reflejan la verdad y no informan correctamente la promiscuidad del gobierno nacional, la justicia, y la prensa.

 
At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Vos la votarías?
Sumate explicando por qué no, en tu blog. Podemos hacer lo que la prensa no hace.
http://novotoacristina.blogspot.com/

 
At 9:45 a. m., Blogger Blog CI said...

Este blog está referenciado en el nuestro.

 
At 2:58 p. m., Blogger Martín L. said...

Ginés es el mejor ministro de Salud que ha habido en la Argentina desde 1983. Lamento que Kirchner lo haya mandado a la Legislatura en vez de darle otros 4 años como ministro en la gestión de CFK. Espero que José Pampuro (que se rumorea que será su reemplazante, pues es médico y sus posibilidades de ser vicegobernador de Scioli han bajado) sea tan bueno como él.

 

Publicar un comentario

<< Home