5/07/2007

La verdad sospechos, por Malú Kikuchi

1624, Madrid, España, Juan Ruiz de Alarcón presenta su más famosa comedia: “La verdad sospechosa”. Una típica comedia de enredos, en la que el personaje principal, Don García, es un mentiroso incorregible.


Tan mentiroso es Don García, que en el acto III, escena VII, le cuenta con detalles a su amigo Tristán, la pelea (imaginaria) durante la cual mató a Don Juan de Sosa. “[..] en la cabeza un palmo de cuchillada, [..] los mismos sesos esparció por la campaña”. Y es ahí que aparece…Don Juan de Sosa. “Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”.


2007, Buenos Aires, Argentina, toda verdad oficial, se hace sospechosa.


Lamentablemente no es una comedia, le sobran enredos, pero carece del ingenio de Ruiz de Alarcón. Toda declaración que provenga de cualquier repartición del gobierno, hasta las que hacen sus miembros más destacados, parecen burdas improvisaciones de último momento para salir del paso. Es muy difícil creerlas.


Caso Skanska. Sostiene el Presidente que es un caso de coimas entre empresas privadas. Toda obra de infraestructura que tenga que ver con el gas, debe ser aprobada por ENARGAS, ente oficial que depende del Ministerio de Planificación que dirige el arquitecto Julio De Vido, gran amigo del Presidente.


Hay pruebas en el Poder Judicial que el ENARGAS no sólo aprobó la licitación que otorgaba la construcción de la ampliación del gasoducto del norte a Skanska, BTU y Contreras Hnos., sino que además ordenó la adjudicación de la misma a estas empresas.


Si las pruebas presentadas ante el Poder Judicial son falsas, ¿quién las falsificó? ¿A quién beneficia esta falsificación?


Si ENARGAS no tuvo nada que ver ni al evaluar la licitación, ni al adjudicar la obra, ¿para qué está el ENARGAS? Si el ente nacional del que depende nada menos que la infraestructura del gas (o sea la seguridad de las personas ya que el gas es peligroso) no actúa, ¿para qué mantenemos un organismo caro, que no cumple con sus funciones?


Si los entes nacionales de fiscalización no sirven, hay que darlos de baja. Significaría un cuantioso ahorro para los contribuyentes. Quieren hacer creer que el ENARGAS distraído, dejó pasar coimas, evasión impositiva, facturas truchas, sobreprecios ¡hasta un 152%! Mientras todo esto sucedía ¿dónde estaba la Sindicatura General de la Nación?


La SIGEN debe ser un órgano de control hasta para el Ministerio de Planificación, aunque uno de los Síndicos adjuntos, la Dra. Alessandra Miniceli, sea la esposa de Julio De Vido.


Sostiene el Presidente de la nación, seguramente mal informado, que las coimas pagadas y reconocidas por Skanska, son un tema entre privados. El Presidente insiste en que no hay funcionarios de su gobierno implicados. Una verdad, muy sospechosa.


La supuesta muerte de Maradona, gracias a Dios falsa, fue una mentira de patas cortas. Pero sirvió por unas horas para desviar la atención del caso Skanska. El supuesto atentado a la vivienda del Presidente en Río Gallegos, fue una mentira que duró varios días, también destinada a tapar el caso Skanska. Duró hasta que no quedaron dudas sobre la salud mental de José Mansilla Alarcón, declarado en los informes psiquiátricos: inimputable. De parte del gobierno, verdades sospechosas. Para la sociedad, mentiras flagrantes.


El jueves 3 de mayo, el Dr. Arslanián, Ministro de ¡Seguridad! de la Provincia de Buenos Aires, en una muy curiosa conferencia de prensa, sostuvo que la seguridad en los countries, no le compete. Dijo que las personas que habían optado por vivir en clubes y barrios cerrados, al tener custodia privada, no entraban en la órbita de protección de la policía.



La aseveración del Ministro, es este caso, no es una verdad sospechosa, es directamente, una mentira. A lo que se suma un total desconocimiento de la Constitución Nacional y de la Constitución de la Provincia, que dicen que la seguridad es un deber indelegable del Estado.



En la misma conferencia de prensa, Arslanian aclaró que no se había aclarado nada en el caso del “secuestro” de Luis Gerez. “Secuestro” que impulsó al Presidente, una vez más, mal informado y peor asesorado, a hablar por cadena nacional enfrentado a los posibles “secuestradores”. Hasta el día de hoy no hay pruebas de ninguna clase sobre el caso Gerez. Un “secuestro” muy, pero muy sospechoso.


También sostuvo Arslanian en la misma conferencia, que había datos muy positivos respecto a la desaparición de Jorge Julio López. Si los datos existen, sería saludable para el país conocerlos. López desapareció el 18 de septiembre 2006, han pasado 7meses y medio. ¿Qué sabe el gobierno sobre López que la población no sabe? ¿O no debe saber? Verdades muy, pero muy sospechosas.



Según el INDEK, la inflación del mes de abril 2007 ha sido del ¡0,7%! Sin comentarios. Todo aquel que compra alimentos, remedios, indumentaria; todo aquel que paga alquileres, expensas, sueldos, impuestos, …, sabe que es mentira. Las verdades que salen del gobierno, son muy, pero muy sospechosas.



Santa Cruz evade impuestos con los sueldos estatales, empezando por los de los maestros, pero sostiene que los privados deben pagarlos. Los millones de la provincia que se fueron al exterior, no volvieron, aunque el gobierno asegure (con las manos limpias) que si, que volvieron, que ya vuelven, que mañana …


Las valijas con cocaína encontradas en Barajas hace ya años, las valijas de Southern Winds, bien gracias, sin noticias. Y eso que la justicia iba a indagar hasta las últimas consecuencias. El Gobierno bajó línea diciendo que los chinos iban a prestarle U$S 20.000 millones. No los prestaron. El gobierno fabrica verdades por la tarde que resultan ser mentiras por la mañana.


El radar principal de Ezeiza fue quemado por un rayo el 1º de marzo 2007. Según el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, los radares funcionan. Según los pilotos argentinos y todas las empresas de aviación extranjeras que llegan o salen del país, Buenos Aires es un lugar peligroso debido a la deficiencia de los radares. ¿A quienes creer?


En Argentina, las verdades del gobierno, son sospechosas.


La comedia de Ruiz de Alarcón cierra diciendo: “que en la boca/ del que a mentir acostumbra/ es la verdad sospechosa”.


Se puede mentir una vez, está dentro de lo posible. Se puede mentir dos veces, pasa. Pero mentir casi todo el tiempo y en casi todos los temas, es mucho. Si lo aceptamos, nos toman por tontos. Si nos dejamos tomar por tontos, es que somos tontos. ¿Lo somos?


El 3 de junio y el 28 de octubre, demostremos que no, que no somos tontos.


Gentileza en exclusiva de www.lacajadepandoraonline.com para NOTIAR

2 Comments:

At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Malu,
el fascismo es sospechoso!

Si ahora dicen que los golpeados por la represion que Kirchner ordeno en Santa Cruz se autogolpearon! Ya esto no da asco, deberia empezar a darnos miedo... porque no se sabe donde va a terminar.
Una fiel oyente

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nos gustaria que nos visites a nuestro humilde blog.Humilde si pero hecho con todo el odio a ese atorrante de Kirchner
http://puteando-a-kirchner.blogspot.com/
LO ODIAMOS Y ESO NO SE PUEDE DISIMULAR

 

Publicar un comentario

<< Home