6/25/2007

Frente para la Victoria ¿QUE VICTORIA? Por Malú Kikuchi

En el circo romano, los gladiadores se dirigían al palco imperial diciendo: “Ave César, los que van a morir te saludan”. Hoy, domingo 24 de junio 2007, casi lunes, la mayoría de los ciudadanos de Buenos Aires dirigiéndose a la actual administración le dicen: “los que nos equivocamos, ¡GANAMOS!


Un domingo para el recuerdo: 24 de junio 2007. La actual administración se encuentra embretada, a la derecha por Mauricio Macri, a la izquierda por Fabiana Ríos. Mientras la ola de frío polar arrastra todas las negaciones de crisis energética.



Entre paréntesis, ¿qué entenderá el gobierno por crisis? Tener que restringir 8 horas diarias la energía a 4800 empresas, ¿no es crisis?



La fórmula Macri /Michetti (61%) gana por paliza sobre la de Filmus / Heller (39%). Y no importa que disfracen la derrota de éxito, no lo es. Sostienen que el casi 40% es una cifra espectacular para el PJ en la Ciudad de Buenos Aires. Pero el Frente para la Victoria no es el PJ y aunque obtuvieron el 39%, perdieron la Capital.



Otro paréntesis, el ex candidato Filmus dijo: “los votantes del Frente fueron pensantes”; sostenemos que los de Macri, también. Y fueron más. Muchos más. Pensaron y votaron por el cambio.


Macri / Michetti ganaron. Filmus/ Heller, perdieron. Mauricio Macri ya es el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, electo, y Gabriela Michetti ya es la Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, electa. Todo lo demás, es cháchara (en recuerdo a Vicente Leónidas Saadi).



Fabiana Ríos, diputada por el ARI, casi en soledad, derrotó al aparato del gobernador Cócaro, y desde hoy ya es la Gobernadora electa de Tierra del Fuego. La primera mujer gobernadora en la historia argentina.


¿Qué tienen en común personas tan distintas como Macri y Fabiana Ríos? Uno viene del centro derecha y ella representa un partido de centro izquierda. Pero los dos son jóvenes, y según José Ingenieros “son jóvenes los que no tienen complicidad con el pasado”.


Los dos prometen transparencia, los dos hablan de una política diferente, sin agravios, sin colgarse del pasado, mirando hacia el futuro sin resentimientos. Los dos creen en el diálogo. Los dos son opositores al gobierno nacional al que no consideran enemigo, sino adversario.


Quedan para más adelante las preguntas. ¿Podrán convivir casi 6 meses Macri con Telerman y Ríos con Cócaro? ¿Podrán cumplir las muchas promesas que ambos candidatos ya electos, hicieron? ¿A quién apoyará Macri en las presidenciales, a López Murphy? Ríos apoya a Carrió.


¿Cómo reaccionará el Gobierno Nacional ante estas dos rotundas derrotas del Frente para la Victoria? ¿Para la Victoria?


El Presidente Kirchner, rápido de reflejos, (lo demostró con la derrota en Misiones), ¿cambiará su política de agravios por una civilizada política de diálogo? La Argentina necesita diálogo. ¿Estas derrotas incidirán en la designación de Cristina candidata?


Las preguntas se dejan para mañana. Hoy, domingo 24 de junio 2007, hay que festejar. El festejo se basa en la pluralidad que se está extendiendo por la Argentina. Se acabó el pensamiento único. La Argentina debe y puede volver a ser una República. La esperanza está al alcance de la mano. La esperanza viene de la mano del voto. De nosotros depende. Ya está bueno Buenos Aires, y a pesar del clima, no hace frío en Tierra del Fuego. Los ciudadanos lo hicieron posible.


Gentileza en exclusiva de www.lacajadepandoraonline.com para NOTIAR

2 Comments:

At 10:28 a. m., Blogger Lic. Scolaro said...

BAÑO DE HUMILDAD
Sr.Director:
Con toda seguridad, deberemos soportar al Presidente, como siempre detrás de algún atril, expresando que el balance de las elecciones de la Capital y de Tierra del fuego, han sido positivos para su gestión.

El año 2007, les viene mostrando de manera sucesiva -ante la opinión de la ciudadanía en las urnas- algo que no quieren entender: "Se equivocan de ventanilla". Esto es aplicable al estilo agresivo personal del Presidente y a la imitación genuflexa de sus funcionarios.

Les cuesta comprender, que nada es por casualidad y que la agresión y la mentira permanente, han cansado al pueblo quién se está expresando claramente, para que se bajen de la calesita girando con ese estilo, de usar la ofensa como defensa.

En lugar de mirar el horizonte futuro, estan parados en la historia pasada. Ni siquiera el presente los inmuta, escondidos en falacias. Versos del Indec, inflación, exportaciones, energía, el agro, la falta de inversiones, jubilados, canasta familiar etc.; creen que pasan desapercibidos al ciudadano, que les está dando muestra de madurez política y no "come vidrio".

Esperemos, que a partir de ahora, sepan darse un baño de humildad y de realismo para bién de los olvidados principios repúblicanos y de todos los argentinos que quieren ser respetados.( Al menos hasta diciembre)
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

 
At 1:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Diculpe mi ignorancia, primeramente no soy Argentino, sin embargo ultimamente me he estado interesando por la politica Latinoamericana.
Siendo breve, solamente tengo una pregunta: Frente para la Victoria es izquirda o derecha o ambos?
mi email es rolantsanchez@yahoo.com

 

Publicar un comentario

<< Home