8/06/2007

¡Oh! Las Paradojas. Por Malú Kikuchi

Según del diccionario, “paradoja” significa: idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas. La paradoja suele implicar una contradicción. Las contradicciones son parientes cercanas del doble discurso. El doble discurso se acerca peligrosamente a la mentira. En Argentina, hoy, abundan las paradojas.


El Presidente Kirchner pide a los argentinos que tengan memoria cuando vayan a votar el 28 de octubre próximo. Para complacer al Presidente, recordemos. Recordemos sólo algunos pocos y recientes ejemplos de paradojas, contradicciones, doble discurso y mentiras.



A pesar de los reiterados avisos que anunciaban una crisis energética, el gobierno optó por negar la posibilidad de que ocurriera. Llegó el invierno, más crudo que de costumbre, y la crisis se presentó en toda su magnitud. La falta de gas y de electricidad y de fuel oil y de gas oil, se hacen sentir.



El gobierno, para no aumentar las tarifas del gas de red (muy bajas a nivel internacional), soluciona el tema a través de una fenomenal injusticia para con los que menos tienen. Las personas de mayores ingresos usan el gas de red, y lo pagan muy barato. Los pobres, que carecen de ese servicio, tienen que comprar gas en garrafa que es 15 veces más caro que el gas de red. ¡Los pobres subsidian el gas de los ricos! ¡Y el gobierno se dice progresista! ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?



El 24 de mayo de este año, se emitió por radio Continental, un reportaje que Magdalena Ruiz Guiñazú le hiciera al Presidente. En esa nota, grabada el día anterior en la residencia de Olivos, ante la pregunta de Magdalena sobre los “desaparecidos” dineros de Santa Cruz, el Presidente contestó: “Están todos repatriados […] está siendo administrado por el banco de la provincia (de Santa Cruz)”.



Domingo 29 de julio (2007), Perfil, Jorge Lanata sostiene, a partir de una investigación del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz (que será elevado a la Legislatura de la provincia en los próximos días), que los dineros santacruceños están, desde marzo de 2003 en el Crédit Suisse, Suiza.



Dice Lanata que el único cambio registrado en cuanto a los “desaparecidos” dineros provinciales, es que ha pasado la titularidad de los mismos de, Néstor Kirchner, a un fideicomiso de administración del Banco de Santa Cruz, banco propiedad de Enrique Ezkenazi, amigo del Presidente. ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?


Según la declaración jurada del Presidente, el grupo familiar que integra con la senadora Fernández, cuenta con 26 propiedades y otros bienes. Un patrimonio muy importante. La declaracíón jurada de bienes de los Kirchner, aclara que la mayoría de las propiedades fueron adquiridas entre 1977 y 1982. Es decir que fueron compradas durante los años del proceso. Años en los que la pareja de jóvenes abogados de entonces, pudieron trabajar y prosperar sin ser molestados por el gobierno del proceso. ¿No es que fueron militantes revolucionarios perseguidos? ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?



La mayoría de las propiedades del Presidente y la senadora Fernández, están alquiladas, lo que les proporciona una renta más que atractiva ($115.000 por mes/Noticias 4/8/07). Lo curioso, en un país que oficialmente tiene una inflación por debajo del 10% anual (INDEK), es que los Kirchner aumentaron los alquileres de sus propiedades, entre 2005 y 2006, 5 veces. Y desde que asumió el Presidente hasta finales del año pasado, sus rentas por alquileres, pasaron de $56.050 (2003), a $1.380.448 (2006). ¡En un país que según dicen el INDEK, Moreno y el Presidente, no hay inflación!. ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?



Las reservas del Banco Central superan largamente los US$ 44.000 millones. ¡Bien por el gobierno! Es todo un logro. Lo difícil de entender es que teniendo tantas reservas no se las use, aunque sea un poquito, en mejorar la calidad de vida de la gente. La semana pasada se tuvo que cerrar una sala de pediatría del Hospital de Clínicas (hospital escuela, antes, orgullo argentino), ya que por falta de mantenimiento se desprendió una cerámica de la pared, hiriendo a una paciente de un año y ocho meses que estaba internada por bronqueolitis. El gobierno, que se dice progresista, acumula millones que no le sirven a la gente.

¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?


La senadora Fernández, mujer del Presidente y candidata a la presidencia en octubre, alquila un helicóptero, a razón de US$ 3.500 la hora, para trasladarse entre Olivos y algunos lugares aledaños a Buenos Aires.


En la Argentina de la senadora, durante la ola polar de julio, murieron 50 personas de frío. En la misma Argentina, en el Chaco mueren compatriotas, por hambre. Siempre en Argentina, hoy, en Córdoba, una mujer se ofrece para alquilar su vientre y así poder mantener a sus hijos. Todo en el mismo país. Al mismo tiempo. ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?


Dice Rosendo Fraga que la provincia de Buenos Aires aporta el 40% de los votos de la Nación. Dice que si Scioli, candidato a gobernador de la provincia representando al gobierno nacional, le consigue a la senadora Fernández el 50% de los votos de ese 40%; entonces, la senadora es Presidente electa.



Todas las encuestas (creíbles o no), le adjudican a Scioli un holgado triunfo en la provincia. ¿Pero alguien sabe cuál es la propuesta de Scioli? ¿Qué políticas piensa implementar en educación, con respecto a la droga, ante el tremendo déficit provincial, qué va a hacer con el Banco de la Provincia, con el campo, con el transporte, con las villas del conurbano y con la inseguridad? Según Fraga, a Scioli lo van a votar porque no se parece en nada al Presidente. Siempre está sonriente, no se enoja, es afable y amable, no reta a nadie y sólo habla de esfuerzo y buena voluntad ante los inconvenientes.



O sea que, a Scioli se lo piensa votar por sus diferencias con Kirchner, votos que le van a asegurar a Kirchner el triunfo de su mujer. Muy complicado y difícil de entender. Acá la paradoja o la contradicción o el doble discurso o la mentira, dependen de los votantes. La pregunta esencial, imposible de evitar, es: el problema de la paradoja, la contradicción, el doble discurso o la mentira ¿es privativo del gobierno o el gobierno es representativo de una sociedad que sufre serios problemas con respecto a la verdad?



El 28 de octubre, Usted tiene la respuesta.

Gentileza en exclusiva de www.lacajadepandoraonline.com para NOTIAR

2 Comments:

At 1:53 a. m., Blogger Movimiento Argenlibre said...

SALUDOS DESDE EL MOVIMIENTO ARGENLIBRE

MUY BUEN BLOG

LOS AGREGAMOS EN NUESTRO SITIO

SALUDOS REPUBLICANOS

ARGENLIBRE.BLOGSPOT.COM

 
At 8:01 p. m., Blogger Lic. Scolaro said...

ARGENTINA : MATAR LA INDIFERENCIA
Señor Director:

Preservar a la República con la participación, ilustración y conocimiento en los intrincados caminos de la Política (y Partidos, Art.38 CN), resulta la única garantía de la democracia.

Sin controles y sin transparencia de gestión, sumados a la indiferencia por acción u omisión, por ignorancia o descreimiento, sólo se favorece a los corruptos y por ende se atenta contra las Instituciones. La contemplación pasiva para los que se ilustran sobre los actos de Gobierno, es una complicidad silenciosa con la triste realidad nacional.

No sólo asusta la falta de interés de aquellos sumidos en prebendas, planes o subsidios (que votarán por conveniencia personal), sino que también asusta la no participación de quienes están algo informados, quienes agregarán una dosis de inestabilidad social en los próximos comicios presidenciales.

Por ello cuesta digerir que la voluntad popular (según la encuestocracia) se incline por la sucesión familiar, en un gobierno que se ríe de la Constitución, miente, avala corrupción, dibuja datos y que, entre múltiples temas, vive denostando a opositores ante la falta de oposiciones partidarias. La ausencia de partidos políticos definidos, la mezcla de personalismos, las simbiosis, son el caldo de cultivo para seguir alimentando impostores que viven y se perpetúan en los cargos públicos de todos los niveles.

Un pueblo con necesidades y espectador de burdos avasallamientos de su seguridad, supervivencia, justicia, etc., no está en condiciones de receptar la docencia política que puedan brindarle aisladamente los que poseen vocación ética ante los problemas sociales.

No hay estímulos morales para canalizar el interés popular en la captación y comprensión de lo que realmente ocurre en el país. Todos tienden a replegarse en sus problemas y no perciben, ni se orientan a investigar quiénes y cómo nos gobiernan y, menos aun, en quiénes podrían hacerlo mejor.

La baja calidad de propuestas y la falta de las mismas por parte de la candidata oficial, generan una parálisis popular que sólo explota por hechos puntuales u ocasionales (cortes, marchas, etc), sin percibir que el verdadero motor radica en una coherente elección de gobernantes.

Es la falta de fe que nos ha inculcado el accionar de los políticos corruptos e ineptos (incluidos los que nada hacen) lo que ha generado el descreimiento. Todos desconfían de todos y sólo "educando al soberano" (partiendo de los más humildes) se logrará que una caja de comida, una promesa, o cualquier otro "regalo" no les sea útiles a estos manejadores de "cajas" e iluminados abusadores de voluntades y que, encima, se sienten dueños de la Nación.

Erradiquemos el "derrotismo" -el más vale malo conocido- y pregonemos lo que se sabe y lo que se oculta de la gestión Kirchner, haciendo renacer el esclarecimiento que daban la militancia de los grandes hombre de nuestra historia.

Digamos basta a dirigentes y candidatos dóciles o acomodaticios sabaneros, para salir de la marginalidad moral que nos está rozando. De nosotros depende que cada rincón de la Patria sea el campo de debate, para bien de la República.

Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com ( El Atrilero)

 

Publicar un comentario

<< Home